Publicidad

Tokina ATX-I 11-16mm F2.8 APS-C: así el nuevo gran angular japonés para cámaras DSLR de formato APS-C

Tokina ATX-I 11-16mm F2.8 APS-C: así el nuevo gran angular japonés para cámaras DSLR de formato APS-C
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tokina es una de las principales marcas de objetivos de bajo precio que ofrece una gran calidad de imagen. Con el paso de los años, la compañía japonesa se ha enfocado en optimizar el rendimiento óptico manteniendo su diseño estilizado y costos asequibles. El día de hoy, la compañía presentó su más reciente miembro para sistemas de formato APS-C de montura Canon EF-S y Nikon F: Tokina ATX-I 11-16mm F2.8 APS-C.

El nuevo objetivo japonés cuenta con un diseño pensado para fotógrafos y realizadores de vídeo. Manteniendo un diseño ligero y compacto, le permite ser ideal para colocar en un estabilizador o llevar a sesiones largas de calle sin ser incómodo y pesado para el fotógrafo.

Tokina 001

Tiene un diafragma de nueve palas de rango de apertura F2.8 a F22. Su sistema de enfoque permite ser automático o manual, con una distancia mínima de enfoque de 30cm. Cuenta con una construcción interna de 13 elementos divididos en 11 grupos. Tiene un diámetro de 84mm, una longitud de 89mm en Nikon y 92mm en Canon y un peso de aproximadamente 555 gramos.

Como reporta DIY Photography, el objetivo llegará a los principales distribuidores el 8 de noviembre de este año. Por el momento solo se encuentra en preventa en Estados Unidos por el precio de 449 dólares (~403 €). Por impuestos y envíos, su precio en Europa deberá ser alrededor de los 450 euros. Podéis ver imágenes capturadas con el objetivo en la página oficial del producto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir