TTArtisan M 90mm F1.25, nueva óptica ultraluminosa para cámaras Leica M (y muchas otras con adaptador) por 770 dólares

TTArtisan M 90mm F1.25, nueva óptica ultraluminosa para cámaras Leica M (y muchas otras con adaptador) por 770 dólares
3 comentarios

El fabricante chino de objetivos económicos ha anunciado el TTArtisan M 90mm F1.25, un nuevo objetivo de enfoque manual que destaca por su gran luminosidad ƒ1.25, que lo hace ideal para retratos, y por un evidente parecido a una óptica Leica; precisamente su montura es Leica M aunque este objetivo tendrá un precio significativamente menor que el de las exclusivas lentes de la marca germana.

Ttartisan M 90mm F1 25 2

Sea una copia o simple inspiración, lo cierto es que se trata del objetivo que se parece más a una verdadera óptica Leica que cualquier otra lente que TTArtisan haya producido hasta ahora, con la ventaja de un precio mucho más ajustado: 770 dólares. Sea como fuere, la lente promete obtener una "imagen de ensueño" con estéticos fondos borrosos gracias a un extraordinario bokeh y una suave transición entre lo enfocado y lo desenfocado.

Su esquema óptico se estructura en siete grupos con once elementos ópticos, con cuatro de los grupos formados por lentes pegadas en un diseño que, según el fabricante, permite "mejorar significativamente la aberración cromática y el rendimiento de la resolución y ofrecer una excelente calidad de imagen”. El ángulo de visión es de 27 grados y la distancia mínima de enfoque de un metro. El diafgrama cuenta con diez palas y el anillo de apertura, para regularla entre ƒ1.25 y ƒ16, contrariamente a lo que se estila últimamente hace el tradicional clic y ofrece "la cantidad correcta de resistencia".

Ttartisan M 90mm F1 25 3

En cuanto al cuerpo, mide 82 x 97 mm, pesa 1.013 gramos y tiene un diámetro de filtro de 77 mm; se trata, por tanto, de un objetivo de unas dimensiones considerables, motivo por el cual en la parte inferior se ha incluido una rosca de manera que se pueda montar directamente en un trípode y evitar así forzar la montura de la cámara.

Ttartisan M 90mm F1 25 5

Diseñado en principio para las cámaras telemétricas del sistema Leica M, el nuevo objetivo puede funcionar a través de un adaptador en cámaras sin espejo de formato completo con montura Sony E, Nikon Z, Canon RF y L-Mount o de formato medio con montura Fuji GFX y Hasselblad X1D.

Ttartisan M 90mm F1 25 7 Una foto de ejemplo realizada con el nuevo objetivo.

Precio y disponibilidad

Ttartisan M 90mm F1 25 6

El TTArtisan M 90mm F1.25 se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo en varias plataformas y con un precio de 770 dólares, pero ya se puede reservar en la web Photorumours (distribuidor oficial de la marca) con envío internacional incluido por el mismo precio.

Más información | TTartisan

Temas
Inicio