Publicidad

Un fotógrafo checo nos demuestra que sí, que es cierto que las cámaras engordan

Un fotógrafo checo nos demuestra que sí, que es cierto que las cámaras engordan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es una simple cuestión de perspectiva pero parece que hasta ahora a nadie se le había ocurrido demostrarlo de un forma tan clara. Ha sido Dan Vojtech, un fotógrafo de la República Checa, quien en su cuenta de Instagram ha publicado un gif animado en el que se demuestra cómo de distinto se ve un rostro captado en diferentes distancias focales.

Desde los 20 milímetros de un gran angular hasta los 200 mm de un teleobjetivo, pasando por varias distancias intermedias (24, 28, 35, 50, 70, 105 y 150 mm), el gif que ha colgado demuestra que a menor distancia focal la mayor perspectiva hace que el rostro parezca más delgado (y con mayor profundidad). Por el contrario, a medida que aumenta la distancia focal la perspectiva se comprime haciendo que la imagen del rostro se aplane con el resultado de que parece más gordo.

Un vídeo publicado por Dan Vojtech (@danvojtech) el

Como decimos, es algo muy sencillo de entender y que ya os habíamos contado pero que se ve perfectamente con este vídeo que viene a demostrar aquello de que una imagen vale más que mil palabras y a dejar satisfechos a todos aquellos que se quejan de que la tele engorda, entre otras cosas porque en televisión no se suelen emplear objetivos gran angulares (sino más bien al contrario).

Vía | ABC

En Xataka Foto | Aprender el uso de la compresión de la perspectiva fotográfica según la distancia focal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir