Compartir
Publicidad

Venus Optics ha lanzado un interesante objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C

Venus Optics ha lanzado un interesante objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos se están animando a competir en el mercado de las ópticas, y la verdad es que están sorprendiendo por la alta relación calidad/precio de sus productos. Yongnuo es un claro ejemplo de una marca capaz de colocar en el mercado propuestas que consiguen enfrentarse sin complejos a los productos de las grandes firmas históricas en las que todos estamos pensando. Pero, al parecer, podría no ser la única.

Recientemente varios expertos chinos en fotografía macro se han unido para constituir una empresa especializada en este tipo de ópticas. Y su primer producto no se ha hecho esperar. Venus Optics, que es como se llama su marca, acaba de lanzar un objetivo macro de 60 mm f/2.8 2X para cámaras con sensor Full Frame y APS-C con unas características que, sobre el papel, pintan realmente bien. Y, además, tiene un precio atractivo.

Su arquitectura óptica recurre a 9 elementos organizados en 7 grupos, dos de ellos móviles que, según Venus, consiguen minimizar la distorsión de barril que suele aparecer en focales cortas. El rango de ampliación de este objetivo oscila entre 0,1x y 2x, lo que lo dota de una enorme versatilidad, aunque también puede ser utilizado como un objetivo convencional con focal de 60 mm, por ejemplo, para retratos.

Al parecer, el recinto de esta óptica es completamente metálico, lo que, sobre el papel, debería asegurar una robustez importante. Y, según Venus Optics, está disponible para monturas Canon EF, Nikon F, Sony Alpha y Pentax K. Puede utilizarse tanto en cámaras con sensor APS-C como Full Frame para trabajar en macro, pero en estas últimas introduce un «viñeteado» al utilizar la focal larga.

Este interesante objetivo ya está disponible a un precio de 379 dólares (unos 321 euros), una cifra muy razonable si realmente su calidad es alta. Venus Optics ha confirmado que está trabajando en otro objetivo macro de 15 mm que estará listo en breve, así que les seguiremos la pista.

Vía | DP Review
Más información | Venus Optics
En Xataka Foto | Yongnuo parece estarse preparando para fabricar copias económicas de las ópticas de Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio