Compartir
Publicidad

Yongnuo parece estarse preparando para fabricar copias económicas de las ópticas de Nikon

Yongnuo parece estarse preparando para fabricar copias económicas de las ópticas de Nikon
12 Comentarios
Publicidad

Los chinos son muy habilidosos a la hora de copiar productos desarrollados en el extranjero. Sería injusto defender que solo se dedican a copiar porque hay un buen número de empresas chinas cuya capacidad de innovación está fuera de toda duda, pero, desde luego, copiar no se les da nada mal. Como recordaréis, a mediados de diciembre os contamos que Yongnuo, una marca con sede en Hong Kong, ha colocado en el mercado un objetivo, el 50 mm f/1.8, que aparentemente es una copia exacta del EF 50 mm f/1.8 II de Canon.

La noticia ahora es que está adquiriendo fuerza en Internet la posibilidad de que Yongnuo se esté preparando para iniciar a finales de 2015 la fabricación de clones de las ópticas de Nikon, pero a un precio claramente inferior al de los Nikkor originales. Esta información, obviamente, no ha sido confirmada por la empresa china, pero es perfectamente creíble si tenemos en cuenta que ya están haciendo esto con los objetivos de Canon.

A mí, con total honestidad, nunca me ha gustado que una empresa se dedique a aprovecharse por la cara del esfuerzo en innovación realizado por sus competidores. De hecho, parece que en China existe una cierta impunidad a la hora de llevar a cabo estas prácticas, pero fuera del país asiático la situación es bien diferente. Por esta razón, no me extrañaría que Yongnuo acabe encontrándose con una demanda de Canon o Nikon, si se demuestra que realmente están copiando sus productos.

Otro tema que los usuarios también debemos considerar es la calidad de estos objetivos. Que sean aparentemente iguales no nos garantiza que estén construidos con la misma robustez, y, por supuesto, tampoco que nos ofrezcan la misma calidad de imagen que los originales de Canon u otras marcas. En cualquier caso, les seguiremos la pista y os iremos contando.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | El nuevo objetivo Yongnuo de 50 mm f/1.8 parece ser un clon del Canon EF 50 mm f/1.8 II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio