Compartir
Publicidad

Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110mm f2.5, Color-Skopar 21mm f3.5 y Nokton 50mm f1.2, nuevas ópticas para monturas Sony E y Leica M

Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110mm f2.5, Color-Skopar 21mm f3.5 y Nokton 50mm f1.2, nuevas ópticas para monturas Sony E y Leica M
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante Cosina, empresa detrás de la marca Voightländer, ha aprovechado la última edición de la feria fotográfica CP+ (que se acaba de celebrar en Japón) para presentar novedades. En este caso, tal y como ya hiciera el año pasado, se trata de tres nuevos objetivos de tipo manual de esta marca. En concreto son los Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110 mm f2.5 E y Color-Skopar 21 mm f3.5 Aspherical E, diseñados para cámaras Sony de formato completo (montura FE), y el Voigtländer Nokton 50 mm f1.2 Aspherical VM, creado para Leicas de bayoneta tipo M.

Los dos primeros son una nueva posibilidad que se abre a los poseedores de una cámara sin espejo full frame (como la Sony A7 III que acabamos de conocer) y con ellos son ya nueve los objetivos de esta marca disponibles para esta montura. Por su parte, el tercero pasa a engrosar un nutrido catálogo de ópticas disponibles para cámara Leica.

Voigtlander 110 Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110mm f2.5

En todos los casos, como ya estáis viendo, el diseño es de tipo clásico y el acabado, con una sólida bayoneta y materiales metálicos, augura una gran durabilidad. Como todas sus hermanas de gama el enfoque se realiza manualmente y la calidad de imagen se presupone elevada.

El primero de los presentados, el Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110mm E, es un tele corto que ofrece un ángulo de visión de 22,6º y una distancia de enfoque de 35 cm. Su diseño óptico se nutre de catorce lentes distribuidas en un total de 12 grupos, el diafragma se compone de diez palas, el diámetro de filtro es de 58 mm y su característica apocromátrica augura una buena corrección de aberraciones cromáticas y esféricas.

Voigtlander 21 Skopar Sony Voigtländer Color-Skopar 21mm f3.5

En cuanto al Voigtländer Color-Skopar 21mm E, el otro objetivo para monturas Sony E de formato completo, se trata de un gran angular con un ángulo de visión de 91,2º y una distancia mínima de enfoque de sólo 20 cm. Su cuerpo es muy compacto (la longuitd máxima es de sólo 40 mm) y su construcción óptica recae en nueve elementos en ocho grupos, con un diafragma de diez palas y un diámetro de filtro de 52 mm.

Por último, el objetivo para cámaras Leica con telemetro, el Voigtländer Nokton 50 mm f1,2, tiene un diseño un poco diferente en la parte frontal y una distancia focal intermedia. Su esquema óptico se compone de ocho lentes dispuestas en seis grupos ópticos, y las dos lentes situadas en los extremos son de tipo asférico para asegurar un buen rendimiento incluso usando la apertura máxima de ƒ1,2 que, como os podéis imaginar, augura unos excelentes desenfoques. En este sentido, conviene saber también que su diafragma tiene doce palas, que el diámetro de filtro es de 52 mm y que la distancia de enfoque mínima es de de 70 cm.

Voigtlander Nokton 50mm Voigtländer Nokton 50mm f1.2 Aspherical

Precio y disponibilidad

Cosina no ha dado datos sobre la disponibilidad, salvo comentar que estarán en las tiendas a lo largo de 2018, ni tampoco del precio, aunque viendo el coste de objetivos similares de su catálogo (en la página del distribuidor oficial en España) os podéis hacer una idea de que no serán baratos.

Más información | Voighländer

En Xataka Foto | Laowa 25mm F2.8 2.5-5X Ultra Macro: un objetivo que te acercará al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio