Compartir
Publicidad

El nuevo firmware de Olympus para la Stylus 1 mejora el rango focal y mucho más

El nuevo firmware de Olympus para la Stylus 1 mejora el rango focal y mucho más
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente los fabricantes se están aplicando a la hora de renovar el firmware de sus cámaras. Fujifilm, Sony, Samsung, y ahora Olympus, son buenos ejemplos de marcas que se están esmerando para ofrecer a sus usuarios mejoras relevantes, y no solo pequeños añadidos y corrección de errores.

La entidad de las mejoras introducidas por Olympus en su nuevo firmware para la Stylus 1, la versión 2.0, está fuera de toda duda. Probablemente la característica más llamativa es que hace compatible a esta cámara con el convertidor a gran angular WCON-08X y el adaptador CLA-14, con los que consigue ampliar la distancia focal «por abajo» hasta alcanzar los 22,4 mm equivalentes en 35 mm sin que la luminosidad, que es f/2.8, se vea afectada. Pero esto no es todo.

También incorpora un zoom por pasos que permite ajustar con sencillez la distancia focal a las focales equivalentes en 35 mm más utilizadas, así como una función de disparo por intervalos, desde 1 s hasta 24 horas, que alcanza las 999 capturas y que vendrá de perlas, sobre todo, a los aficionados a los timelapses. También añade compatibilidad con OI.Share 2.5 para disparar a distancia con un smartphone conectado a la Stylus 1 vía WiFi.

Dos mejoras más en las que merece la pena que nos detengamos. Este firmware nos permite afinar el enfoque automático utilizando un área pequeña que delimita mejor la zona de enfoque, y también habilita el Focus Peaking para mejorar el enfoque manual. Como veis, son novedades muy interesantes. Este firmware ya se puede descargar desde la página web de Olympus.

Descarga | Olympus
En Xataka Foto | Olympus nos da más detalles de su plataforma de cámaras abierta a la comunidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio