Publicidad

Olympus nos da más detalles de su plataforma de cámaras abierta a la comunidad

Olympus nos da más detalles de su plataforma de cámaras abierta a la comunidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque por el momento tan solo es un proyecto que ha llevado a Olympus a diseñar un prototipo, sobre el papel OPC tiene muy buena pinta. Esta idea de la compañía japonesa en realidad es una plataforma abierta que pretende poner a disposición de los usuarios una cámara muy peculiar, de forma que la comunidad pueda contribuir desarrollando aplicaciones y complementos para el hardware que nos propone Olympus.

OPC tiene mucho en común con las cámaras Lens-Style de Sony, que, como recordaréis, tienen forma de objetivo y carecen de pantalla, visor, diales y botones de control porque su propósito es ser controladas a través de un smartphone vía NFC y WiFi. La propuesta de Olympus es muy similar a lo que nos ofrecen estas cámaras de Sony, aunque se parece más a la ILCE-QX1 que a ninguna otra porque, al igual que esta, también incorpora una montura que nos permite cambiar la óptica. Estas son sus características más interesantes.

El prototipo de cámara OPC desarrollado por Olympus incorpora un sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, tiene conectividad WiFi y una montura para objetivos Micro Cuatro Tercios. Su parecido con la cámara Lens-Style QX1 de Sony es evidente. Además, en la imagen que tenemos debajo de estas líneas podemos ver que tienen pensado lanzar también accesorios para esta original cámara.

Olympus Open Platform Comunity Opc

En cualquier caso, lo más interesante de OPC, y lo que realmente lo diferencia de las cámaras Lens-Style de Sony, es que sus creadores han publicado un SDK (paquete de desarrollo de software) gratuito para iOS y Android que cualquiera puede descargar para escribir sus propias aplicaciones para estos dos sistemas operativos. En manos de los usuarios, las posibilidades del hardware de Olympus son virtualmente infinitas, así que merece mucho la pena seguirle la pista.

Descarga | OPC SDK
Vía | Photo Rumors
Más información | Olympus OPC
En Xataka Foto | Una nueva patente permitirá a Olympus mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir