Compartir
Publicidad

Una nueva patente permitirá a Olympus mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz

Una nueva patente permitirá a Olympus mejorar el rendimiento de sus sensores con poca luz
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por los comentarios que nos estáis dejando en algunos de nuestros posts, parece que casi todos esperamos que los fabricantes de cámaras fotográficas mejoren características como el rango dinámico o el rendimiento de sus sensores en escenarios con escasa luminosidad. Precisamente, una de las últimas patentes registradas por Olympus indaga en una nueva estrategia cuya finalidad es reducir el ruido cuando nos vemos obligados a incrementar la sensibilidad.

El texto de la patente ha sido publicado por Egami en japonés, por lo que no disponemos de tantos detalles como nos gustaría, entre otras cosas, porque las traducciones automáticas dejan mucho que desear. Aun así, sí conocemos grosso modo las líneas maestras de esta tecnología, y la verdad es que, sobre el papel, tiene buena pinta.

Esta solución plantea la necesidad de tomar dos fotografías con distintos parámetros de exposición. Una de ellas, en principio, será definida por el usuario, y la otra por la cámara. Una vez capturadas, un software específico integrado en la cámara las analizará y extraerá de cada imagen un patrón de ruido, que, en teoría, debería ser diferente en cada fotografía.

2014 230121 Fig06

En principio, a partir de esos dos patrones el algoritmo de Olympus generará un filtro de reducción del ruido capaz de incrementar la calidad final de la imagen que obtendremos. Grosso modo esto es lo que podemos interpretar a partir de los datos conocidos de esta patente. En mi opinión, lo más relevante es que los procesadores de imagen cada vez tendrán más importancia porque actuarán de una forma aún más agresiva sobre los datos recogidos por el sensor. Por esta razón, es probable que durante los próximos meses seamos testigos de mejoras importantes en este componente.

Vía | Egami (en japonés) | The New Camera
En Xataka Foto | Olympus ha patentado una nueva tecnología de estabilización híbrida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio