Publicidad

En Olympus lo tienen claro: es mucho más importante una buena estabilización que más resolución

En Olympus lo tienen claro: es mucho más importante una buena estabilización que más resolución
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

DP Review ha entrevistado recientemente a Setsuya Kataoka, uno de los directivos de Olympus, con motivo de la presentación de la OM-D E-M5 Mark II, la nueva sin espejo de la marca japonesa. Y lo más interesante de su entrevista es la importancia que para ellos tiene el sistema de estabilización que han integrado en su nueva cámara.

En el post que dedicamos hace unos días a la E-M5 II os contamos que esta Micro Cuatro Tercios incorpora un nuevo sistema de estabilización de 5 ejes que, según sus creadores, ofrece una mejora equivalente a 5 pasos en términos de velocidad de obturación. Gracias a esta tecnología es posible tomar con esta cámara fotografías de hasta 40 megapíxeles (a pesar de que su sensor tiene «solo» 16 megapíxeles). Y Kataoka ha explicado con bastante detalle cómo lo han logrado.

Según este directivo, el auténtico responsable de que sea posible tomar fotografías con tanta resolución sin necesidad de utilizar un trípode es, precisamente, su sofisticado sistema de estabilización. Al parecer, el captador de la E-M5 II puede desplazarse con una precisión extrema, lo que le permite ubicar cada uno de sus fotodiodos a una distancia de solo 0,0002 mm a partir de su posición inicial, con una tolerancia de +/- 0,0001 mm.

La verdad es que estas cifras son bastante impresionantes, y, lo que es más importante, nos permiten intuir qué podemos esperar de este mecanismo de estabilización. Lo que hace la E-M5 II para generar imágenes de 40 megapíxeles a partir de un sensor de 16 megapíxeles es combinar ocho exposiciones en una única imagen, desplazando levemente el sensor entre exposición y exposición. Y, esto, según Kataoka, no lo habrían podido hacer sin su nueva tecnología de estabilización en 5 ejes. Estoy deseando probar esta cámara.

Vía | DP Review
Sitio oficial | Olympus
En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M5 Mark II: una renovación con potente estabilizador y mejoras en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios