Compartir
Publicidad

Olympus OM-D E-M5 Mark II: una renovación con potente estabilizador y mejoras en vídeo

Olympus OM-D E-M5 Mark II: una renovación con potente estabilizador y mejoras en vídeo
5 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La familia OM-D sigue creciendo y es el turno de la renovación de la exitosa E-M5 que acaba de anunciar el fabricante japonés. La Olympus OM-D E-M5 Mark II llega para intentar superar su modelo predecesor y lo hace con varias mejoras. Entre ellas, destaca su nuevo sistema de estabilización de 5 ejes y mejoras en la grabación de vídeo.

No era fácil incorporar novedades relevantes para actualizar un modelo de CSC con sistema Micro Cuatro Tercios muy completo. Así que en Olympus han trabajado por apostarlo todo en un renovado sistema de estabilización que, según pregonan, es el más potente del mercado actual y promete una mejora equivalente a 5 pasos en términos de velocidad de obturación. Además, esta E-M5 Mark II mantiene el diseño compacto y llegará en este mismo de mes de febrero a las tiendas. Repasamos sus características.

Tres años después de inaugurar la familia OM-D, la apuesta sigue siendo firme en Olympus por ofrecer una cámara con las últimas prestaciones, buena construcción y potencia en un tamaño ligero y compacto.

Olympus OM-D E-M5 Mark II: características principales

E M5markii Blk Right M14 150 2 Blk

El diseño no llega con demasiadas novedades, visto que su éxito ha sido destacado no parecía recomendable apostar por muchos cambios en este sentido. Así, el cuerpo de la E-M5 Mark II es de aleación de magnesio, con un peso de 417 g y resistente a polvo, salpicaduras y congelación. Su pantalla es LCD táctil, inclinable y de 3 pulgadas, con una resolución elevada de 1,04 millones de puntos. El visor electrónico, por su parte, es de 2,35 millones de puntos.

Además, los botones personalizase de la parte superior y el dial de funciones ahora sobresalen un poco más para facilitar un manejo más intuitivo.

En su interior encontramos pocas sorpresas, como el sensor LIVE MOS de 16 megapíxeles y el procesador TruePic VII (el mismo que su hermana mayor la E-M1). Un sistema de autofocus de 81 áreas y con AF por seguimiento.

E M5markii Blk Back

Permite ráfagas de hasta 10 fps y alcanzar una velocidad de obturación de 1/16.000 s, lo que la sitúa en un escalón elevado a la hora de desenvolverse en situación de acción.

Por supuesto, incorpora conectividad WiFi para control remoto a través de smartphone y la aplicación Olympus OI.Share.

Otro detalle destacable es que incluye una nueva función que permite lograr imágenes de 40 megapíxeles, con un desplazamiento del sensor en entre cada disparo y mezclar hasta ocho exposiciones en una única. Otro detalle que deseamos probar para conocer sus resultados que prometen alto nivel de detalle y luminosidad.

La estabilización: uno de sus puntos fuertes

E M5markii Blk Top M1250 Blk

En Olympus quieren destacar sobremanera la evolución de su ya efectivo sistema de estabilización. Así, este nuevo modelo incorpora una evolución de este sistema de 5 ejes integrada en el cuerpo de la cámara. Una ayuda muy útil para evitar imágenes borrosas y poder disparar a pulso a velocidad realmente bajas. De hecho, prometen que la efectividad de este nuevo sistema es tan alta que supone un equivalente a 5 pasos EV en cuanto a velocidad de obturación. Sin duda, es uno de los aspectos que habrá que analizar y probar.

Olympus OM-D E-M5 Mark II: vídeo mejorado



El otro gran avance con esta renovación es la mejora en su capacidad de grabación de vídeo. Quizás lo más sorprendente que podemos encontrar en su hoja de especificaciones, puesto que, al margen de poder aprovechar la mencionada estabilización, permite grabar a una tasa de bit de hasta 77 Mbps y variedad de formatos Full HD 1080 como 60p, 50p, 30p, 25p y 24p.

En este sentido demuestran una fuerte apuesta como cámara enfocada para los más exigentes en este aspecto. Eso sí, no incorpora resolución 4k como en otros fabricantes.

Disponibilidad y precio

E M5markii Slv Right Lcd 180 Backside Tilt Low M1240 Blk

La Olympus OM-D E-M5 Mark II llegará al mercado español a finales de febrero de 2015, disponible en dos colores a elegir: plata o negro. Y su precio será de 1.099 euros sólo el cuerpo, aunque estará disponible (como suele ser habitual en Olympus) en varios kits con diferentes objetivos. Así, su precio será de 1.299 euros junto al M.ZUIKO ED 12-50 mm 1:3.5-6.3 EZ en color negro o de 1.499 euros con el nuevo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 II (resistente a polvo y salpicaduras). En cualquiera de estos kits también se incluye un flash FL-LM3 extraíble que también es resistente.

Om D Em 5 Mark Ii M Zuiko Dustproof Splashproof Productadd 001

Sitio oficial | Olympus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio