Publicidad

Con este mini-documental, Olympus sigue celebrando sus 100 años

Con este mini-documental, Olympus sigue celebrando sus 100 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Olympus cumple su primer centenario este año. Para ello, a comienzos de año presentaron una nueva cámara edición limitada; y, el día de hoy, publicaron un pequeño documental contando un poco de la historia de la compañía.

El documental, 'A Great Moment', comienza contándonos sobre la empresa desde la época en que Yoshihisa Maitani diseña la primera PEN con sistema de media película. Se enfoca en cómo el pensamiento de diseñar cámaras asequibles al consumidor ayudó a muchos fotógrafos a encontrar miradas. Como ejemplo pone a Jay Dickman (ganador del Pulitzer en fotografía), quien habla sobre cómo el diseño compacto de las cámaras japonesas lo ayudaron a estar más comprometido con la situación.

Dejando de lado la parte comercial del vídeo, podemos ver una interesante evolución en la industria. Hacia comienzos de los 50’s, la fotografía seguía siendo un mercado al cuál solo accedía la gente con mucho dinero. Algunas compañías como Canon y Nikon comenzaron a indagar en la construcción de sistemas fotográficos más compactos y económicos, llegando a rangos de costos de las cámaras entre los 45,000 y 70,000 yenes. Olympus llegó a su diseño de PEN, consiguiendo un modelo muy económico (6,000 yenes) y un proceso fotográfico que permitía aprovechar más el rollo de 35mm, hubo más participación del mercado del consumidor común en la fotografía.

Si bien entre los 30’s y los 50’s fue el auge de la fotografía del fotoperiodismo. Los 50’s fue el comienzo de la fotografía del consumidor y la democratización de la tecnología. Esto generó un desarrollo acelerado de cámaras cada vez más compactas y nuevas tecnologías que nos llevaron a las populares SLR de los 60’s y 70’s, a las compactas de los 80’s y 90’s y al pensamiento actual de conseguir mejor calidad en un tamaño más compacto y cómodo para el usuario.

La historia de la fotografía tiene momentos muy llamativos. En su historia, Olympus destacó por democratizar más la fotografía. Ahora estamos en una época acelerada de innovación tecnológica. ¿Cuál será el siguiente momento clave en el desarrollo fotográfico?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir