Compartir
Publicidad

La Olympus OM-D E-M5 y su sucesora podrían compartir el mismo sensor de imagen

La Olympus OM-D E-M5 y su sucesora podrían compartir el mismo sensor de imagen
2 Comentarios
Publicidad

Que Olympus prepara el lanzamiento de la sucesora de su muy interesante OM-D E-M5 es un secreto a voces. A finales de la semana pasada os contamos que está adquiriendo fuerza la posibilidad de que la marca japonesa utilice la tecnología de estabilización por desplazamiento del sensor en cinco ejes que probablemente integrará en este modelo para alcanzar resoluciones de hasta 40 megapíxeles.

Esta técnica de estabilización sobre el papel será muy similar a la que Sony ha introducido en su A7 II, solo que en este caso además se utilizaría el desplazamiento del captador para tomar varias fotografías y combinarlas a posteriori en una sola toma de más resolución. Pero esto ya lo conocíamos. La clave en este punto es conocer las características del sensor, y por fin tenemos algunas pistas interesantes.

Aunque Olympus aún no ha confirmado oficialmente nada de todo esto (probablemente lo hará en el CES o el CP+), al parecer la OM-D E-M5 y su sucesora utilizarán el mismo sensor. De ser así se trataría de un dispositivo Live MOS 4/3" con una resolución de 16,1 megapíxeles efectivos, filtro de color primario RGB y un tamaño de 17,3 x 13 mm.

Sin duda, apostar por el mismo sensor más de dos años y medio después de la llegada de la OM-D E-M5 original sería una decisión conservadora, pero es posible que para hacer viable la captura de imágenes con más resolución prefieran optar por un sensor con un comportamiento perfectamente conocido por los ingenieros de la marca. En cualquier caso, esta cámara parece interesante. Os seguiremos contando en cuanto tengamos nuevos datos.

Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | La sucesora de la Olympus OMD EM-5 podría llegar a los 40 Megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio