Compartir
Publicidad
Lo último de Olympus en detalle: un «ojo de pez» 8 mm f/1.8, un 7-14 mm f/2.8 y la OM-D E-M5 Mark II Limited Edition
Olympus

Lo último de Olympus en detalle: un «ojo de pez» 8 mm f/1.8, un 7-14 mm f/2.8 y la OM-D E-M5 Mark II Limited Edition

Publicidad
Publicidad

Olympus «ha tirado la casa por la ventana». Hace unas horas ha dado a conocer tres nuevos productos, dos objetivos M.Zuiko Pro para sus cámaras Micro Cuatro Tercios y una edición limitada de su estupenda OM-D E-M5 Mark II, que, sobre el papel, pintan de maravilla.

Las dos ópticas son un objetivo «ojo de pez» de 8 mm f/1.8, con una luminosidad muy alta para tratarse de una óptica de este tipo, y un gran angular con zoom de 7-14 mm f/2.8 con los que la marca japonesa consigue expandir el rango focal de sus objetivos profesionales y ofrecer una gama realmente completa. Y, de propina, también ha presentado la versión de la E-M5 Mark II con acabado en titanio en un claro homenaje a la OM-3Ti de 1994. Veamos estos tres productos en detalle.

M.Zuiko Digital ED 8 mm 1:1.8 Pro

Esta nueva óptica para usuarios avanzados y profesionales incorpora un recinto resistente a las condiciones climáticas adversas y el revestimiento ZERO de Olympus, que minimiza las aberraciones ópticas y cromáticas. Su longitud focal equivalente en 35 mm es 16 mm, como corresponde al ser utilizada junto a una cámara con sensor Micro Cuatro Tercios, y ha sido diseñada sobre una arquitectura óptica bastante compleja que recurre a 17 elementos organizados en 15 grupos, con una lente asférica, tres lentes de muy baja dispersión, dos de tipo ED, una lente Súper HR y dos elementos HR).

8mm

Su distancia de enfoque mínima es de tan solo 2,5 cm y tiene un factor de ampliación máximo de 0,2x. Como podéis intuir, por sus características es una opción muy interesante para fotografía de naturaleza, deportes de acción, panorámicas (su luminosidad la hace muy apetecible para panorámicas nocturnas), interiores y fotografía de arquitectura. Combinándola con el nuevo puerto de objetivos subacuático PPO-EP02 de Olympus incluso es atractiva para fotografía subacuática. Llegará al mercado en junio con un precio de 899 euros.

M.Zuiko Digital ED 7-14 mm 1:2.8 Pro

Al igual que el «ojo de pez» que acabamos de ver, el nuevo 7-14 mm f/2.8 también está construido para resistir el polvo y las salpicaduras, y sus lentes incorporan el revestimiento ZERO para combatir las aberraciones ópticas y cromáticas. Su longitud focal equivalente en 35 mm es 14-28 mm y cuenta con un mecanismo de enfoque manual que nos permite cambiar entre el enfoque manual y el automático con mucha rapidez desplazando el anillo hacia el cuerpo de la cámara. Por otra parte, su arquitectura óptica también es bastante compleja, como cabe esperar de un objetivo con este rango focal: utiliza 14 elementos organizados en 11 grupos, con dos lentes asféricas ED, una lente DSA, una lente asférica, tres lentes Súper ED, un elemento ED y dos lentes HR.

7 14ii

Este objetivo es capaz de enfocar a una distancia mínima bastante impactante, de 7,5 cm, y tiene un factor de ampliación máximo de 0,12x. Además, sus características físicas lo hacen bastante compacto: tiene un diámetro de 78,9 mm, una longitud de 105,8 mm y pesa 534 g. Al igual que el M.Zuiko Digital ED 8 mm 1:1.8 Pro estará disponible en junio, pero esta óptica tendrá un precio de 1.299 euros.

OM-D E-M5 Mark II Limited Edition

Además de los dos objetivos de los que acabo de hablaros, Olympus ha presentado una edición limitada de su OM-D E-M5 Mark II con la que pretende rendir tributo a la OM-3Ti réflex de 1994, un modelo admirado por muchos seguidores de la marca. Se diferencia del modelo normal en su exterior retro de color titanio y en el hecho de que incorpora una correa especial, una tarjeta de propietario personalizada con una frase de Yoshihisa Maitani, el legendario diseñador de la familia OM, y un tarjetero de piel.

Omd Titanio

La marca japonesa solo va a fabricar 7.000 unidades de esta cámara, y, al igual que los nuevos objetivos, estará disponible en junio. Llegará con un precio de 1.199 euros (solo el cuerpo), o en un kit con la óptica M.Zuiko Digital ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 II por 1.599 euros.

Sitio oficial | Olympus
En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M5 Mark II, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio