Olympus confirma que no se pasará al full frame (ni se unirá a la alianza L Mount) y prepara novedades “jugosas” para este año

Olympus confirma que no se pasará al full frame (ni se unirá a la alianza L Mount) y prepara novedades “jugosas” para este año
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde que os contamos que el traspaso se había completado apenas hemos tenido novedades de Olympus, la marca bajo la que (por el momento) van a seguir comercializando los productos de OM Digital Solutions. Pues bien, el pasado tres de abril se celebró el "Día de los Cuatro Tercios" y la firma realizó un evento conjunto con Panasonic en el que, entre otras cuestiones, confirmaron que siguen adelante con su apuesta por el estándar Micro 4/3 y no tienen intención de dar el salto al full frame.

La cosa, que se viene rumoreando hace meses, podría tener sentido dado que Panasonic (su principal socio en fotografía) ya dio este paso y la nueva propietaria de Olympus ha venido sugiriendo que en su nuevo rumbo se centrarían en productos de gama alta. Por eso, que la marca se uniera a la alianza L-Mount, formada por Leica, Sigma y la propia Panasonic, podría ser una "vía rápida para subirse al carro" del full frame.

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro
El superteleobjetivo Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO es, por el momento, el último producto lanzado por la empresa.

Sin embargo, en el mencionado evento (en el que se habló de la ventajas y el futuro del sistema Micro 4/3) la marca ofreció una postura oficial totalmente contraria a ello, desmintió que vayan a desarrollar cámaras con sensor de formato completo (por tanto, nada tampoco de sumarse a la citada alianza) y reiteró su compromiso con el estándar recortado actual.

Ya a finales de enero la marca lanzó un comunicado con el que "sacaban pecho" presumiendo de que en 2020 este sistema fue el que más ventas tuvo en el mercado japonés de cámaras digitales de lentes intercambiables con un 21,7% de cuota de mercado. En dicha nota de prensa afirmaban también que el estándar Micro 4/3 "ofrece oportunidades únicas para el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades del mercado" y concluían que "continuarán desarrollando y mejorando la línea de productos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes".

Por tanto, parece que OM Digital Solutions continúa la línea marcada por la anterior dirección y confirma que están desarrollando nuevos productos que desvelarán muy pronto; igualmente, Panasonic también comentó que están trabajando en nuevas cámaras y objetivos para el sistema (de hecho hace nada anunciaron el relevo de la GH-5), a pesar de que en los últimos años han estado más centrados en sus Lumix S de formato completo.

Olympus Confirma No Se Pasa Full Frame 02

El evento completo puede verse en este vídeo de YouTube pero ya os advertimos que está totalmente en japonés. Sin embargo, los compañeros de DIY Photography cuentan que se habló de una gran variedad de temas y que OM Digital dejo caer que está desarrollando algo que dará que hablar. Por ejemplo, se sugirió que podría haber una sustituta de la Olympus PEN-F y se comentó que la marca estaba intentando diseñar ópticas ƒ1.0 para el sistema Micro Cuatro Tercios, pero que conseguir una apertura semejante conservando el autofoco es muy complicado; asímismo, afirman que están investigando activamente como lograr un mejor rendimiento de sus sensores al usar sensibilidades altas.

Lo que está claro es que OM Digital Solutions parece que se está tomando realmente en serio el "resurgimiento" de la marca Olympus (aunque, como decíamos, el uso de este nombre sea temporal... pero no sabemos por cuánto tiempo) y tiene planes sólidos para fortalecer la marca y su línea de productos, lo que sin duda es una buena noticia para sus usuarios y para la industria fotográfica en general.

Más información | OM Digital Solutions

Temas
Inicio