Compartir
Publicidad

Olympus ha patentado una nueva tecnología de ajuste de la exposición utilizando la pantalla táctil

Olympus ha patentado una nueva tecnología de ajuste de la exposición utilizando la pantalla táctil
0 Comentarios
Publicidad

Apostar por la innovación funciona. Al menos, eso es lo que reflejan los resultados que ha arrojado el cierre del año fiscal para tres de las grandes compañías japonesas, como Sony, Fujifilm y Olympus. Tenéis más información acerca de esta noticia en el post que publicamos hace tres días. Precisamente, estas son tres de las empresas del mercado fotográfico que más patentes han registrado durante los últimos meses, y, como estamos viendo, este esfuerzo en I+D se está viendo recompensado por el mercado.

Hace unas horas se ha hecho pública una nueva patente de Olympus que no hace otra cosa que reafirmar el esfuerzo que está realizando esta empresa, algo que sin duda los usuarios agradecemos. Aunque aún no conocemos todos los detalles, sí sabemos que consiste en una nueva técnica que permite ajustar la exposición de una forma muy sencilla y rápida utilizando la pantalla táctil que incorporarán las cámaras que utilicen esta tecnología.

Si os fijáis en las ilustraciones de la imagen que encabeza este post veréis que parecen indicar que básicamente este método nos permite bloquear la exposición para, después, proceder a ajustarla utilizando una barra deslizable de la pantalla táctil. Sin duda, parece una solución sencilla que probablemente no cautivará a los usuarios que, como yo, no son defensores a ultranza de las pantallas táctiles, pero es posible que guste a los aficionados que prefieren un control simple y rápido, y no hacen ascos a este tipo de pantallas. Os seguiremos contando cuando tengamos más datos.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | El mercado fotográfico podría estar recuperándose: las ventas de Olympus, Sony y Fujifilm mejoran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio