Compartir
Publicidad

El mercado fotográfico podría estar recuperándose: las ventas de Olympus, Sony y Fujifilm mejoran

El mercado fotográfico podría estar recuperándose: las ventas de Olympus, Sony y Fujifilm mejoran
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses hemos publicado varios posts en los que hemos analizado la delicada salud del mercado fotográfico a partir de los resultados fiscales y las previsiones de los propios fabricantes. Y hasta hace bien poco las previsiones no eran en absoluto optimistas, de hecho, los siete fabricantes de cámaras japoneses más importantes esperaban cerrar este año fiscal con una caída global de las ventas del 29%. Sin embargo, esta previsión podría no cumplirse finalmente y arrojar un resultado algo más prometedor.

Aunque no tenemos los detalles, parece ser que las divisiones de imagen de Olympus, Sony y Fujifilm han cerrado el pasado año fiscal con unos resultados mejores de lo esperado (algunas compañías lo finiquitan el 30 de junio), lo que podría apuntar que las ventas de cámaras fotográficas durante los próximos meses serán mejores de lo esperado.

Lo más interesante de esta noticia es que, precisamente, las tres empresas mencionadas son probablemente las que con más claridad han apostado por la innovación. Sony ha colocado en el mercado cámaras tan bien recibidas por los usuarios como las A7 en sus distintas versiones y la bridge RX10, y Fujifilm se ha lucido con su estupenda X-T1, analizada recientemente en Xataka Foto. Olympus, por su parte, también nos ha sorprendido con su OM-D EM-10, por ejemplo.

No cabe duda de que los prometedores resultados que están obteniendo estas empresas se apoyan en las ventas de sus cámaras CSC, que parecen estar paliando en cierta medida la caída de las compactas ante la embestida de los smartphones fotográficos y la saturación del mercado. Sin duda, es una buena noticia tanto para los fabricantes como para los consumidores. A los primeros estos «brotes verdes» les ayudarán a sanear sus cuentas, y, por otra parte, también parecen indicar que la capacidad adquisitiva de los usuarios está mejorando algo. Esperemos que esta tendencia se consolide definitivamente.

Vía | Imaging Resource
En Xataka Foto | El mercado habla alto y claro: las CSC crecen, las DSLR se mantienen y las compactas caen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio