Compartir
Publicidad
Olympus PEN E-PL9, la renovación de la gama PEN quiere despertar nuestro lado más creativo
Olympus

Olympus PEN E-PL9, la renovación de la gama PEN quiere despertar nuestro lado más creativo

Publicidad
Publicidad

Así se presenta la nueva cámara sin espejo del sistema Micro Cuatro Tercios que, como sus antecesoras de la familia PEN, busca ofrecer un “diseño elegante” además de “calidad y control creativo en un tamaño reducido”, según reza la nota de prensa. Como es lógico, la nueva Olympus PEN E-PL9 viene con unas cuantas novedades, pero éstas se centran sobre todo en ofrecer una mejor experiencia de uso a través de la pantalla táctil y una mayor facilidad para que el usuario pueda expresar su creatividad de manera sencilla gracias a la nueva cámara.

Olympus Pen E Pl9

Sucesora de la PEN E-PL8, el nuevo modelo ha sido pensado para “aquellas personas que quieran iniciarse en la fotografía sin las complicaciones de los equipos réflex”. Por ello, la firma ha trabajado para eliminar la necesidad de usar “complicados menús de uso” (siempre según Olympus) y hacer que “la experimentación fotográfica se haga gradualmente seleccionando primero en la pantalla táctil las opciones creativas antes de pasar a los ajustes más tradicionales”.

Olympus Pen E Pl9

En este sentido, también es novedad la incorporación de un nuevo modo de uso denominado Advanced Photo, “para un acceso más rápido a las opciones creativas”, así como los nuevos filtros artísticos 'Instantánea' y 'Bleach Bypass'. De hecho, desde Olympus dicen volver “a ser pioneros en filtros artísticos, permitiendo ahora que se puedan aplicar desde la pantalla táctil, haciendo más fácil que nunca comprobar los efectos de los filtros en directo”.

Olympus Pen E Pl9

Un vistazo a sus características

Externamente no hay grandes cambios sobre su antecesora, manteniendo un tamaño y peso compactos (poco más de 300 gramos) y unas líneas de diseño conocidas desde hace años, continuando su apuesta por un acabado elegante a base de piel y partes metálicas. Por supuesto se mantiene la pantalla táctil inclinable y abatible para facilitar los selfies (las Pen fueron de las primeras en ofrecer esta característica), y el cambio más importante es la incorporación de un flash integrado, lo que es una novedad en la familia PEN.

Olympus Pen E Pl9

Su sensor de imagen es el conocido CMOS de 16 megapíxeles que ya portaba su antecesora (aunque muy probablemente actualizado) pero el procesador sí que es nuevo, o mejor dicho es novedad en la gama PEN porque es el mismo TruePic VIII que lleva la profesional OM-D E-M1 Mark II. También es nuevo el sistema AF con 121 puntos (el anterior era de 81), algunos de los cuales trabajan “en grupo para una detección del movimiento más sofisticada y una mayor precisión en el enfoque.”

Olympus Pen E Pl9

Otras características a destacar son su estabilización integrada de tres ejes y la grabación de vídeo con calidad 4K 30p que ahora incluye opciones para extraer fotografías de los vídeos (suponemos que al estilo de lo que ofrecen otras marcas). También la incorporación, como novedad, de Bluetooth de baja energía (que acompaña a la conectividad WiFi) para tener la cámara siempre conectada y facilitar la transferencia de imágenes, incluso aunque se haya apagado.

Precio y disponibilidad

La Olympus PEN E-PL9 estará disponible en tiendas a mediados del mes de marzo de 2018 en tres colores (blanco, negro y marrón) y tendrá un precio recomendado de 549 euros solo cuerpo o 699 euros en el kit con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42mm F3.5-5.6 II R. Además, como ya ocurría con anteriores modelos, vendrá acompañada de nuevos accesorios como fundas, bolsas y correas de diseño y dará acceso a tutoriales en video gratuitos por medio de la aplicación Olympus OI.Share.

Olympus Pen E Pl9

Más información | Olympus

En Xataka Foto | Olympus presenta dos nuevos objetivos M.Zuiko con abertura F1.2 de la serie PRO: 17 mm y 45 mm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio