Publicidad

Olympus Stylus SH-2, todo acerca de la nueva compacta avanzada con estabilización de cinco ejes
Olympus

Olympus Stylus SH-2, todo acerca de la nueva compacta avanzada con estabilización de cinco ejes

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta vez Olympus ha conseguido sorprendernos. A diferencia del anterior lanzamiento de la marca, la OM-D E-M5 Mark II, cuya llegada todos los medios conocíamos meses antes de que fuese anunciada oficialmente, la nueva Stylus SH-2 se ha presentado con discreción. Sin embargo, esta compacta avanzada, sobre el papel, es un producto interesante al que merece la pena prestar atención.

Sus principales bazas son un objetivo realmente versátil con un rango focal equivalente en 35 mm de 25 a 600 mm, la posibilidad de grabar vídeo Full HD en modo de alta velocidad y, sobre todo, su sistema de estabilización óptica de la imagen de cinco ejes, que es el mismo que podemos encontrar en las cámaras de gama alta de Olympus. Veamos qué nos ofrece este modelo con detalle.

Olympus Stylus SH-2, óptica y estabilización

Como podéis ver en las imágenes que ilustran el post, el diseño de esta cámara compacta respeta a pies juntillas la estética retro de otros modelos de Olympus, algo que sin duda gustará a los fans de la marca. En cualquier caso, una de las principales señas de identidad de la Stylus SH-2 es, como os he adelantado al principio del post, su óptica, un objetivo con zoom óptico 24x que, en compañía del sensor CMOS de 16 megapíxeles efectivos y un tamaño de 1/2,3 pulgadas, ofrece un rango focal equivalente en 35 mm de 25 a 600 mm. El procesador de imagen de esta cámara es un «viejo conocido»: un chip TruePic VII, el mismo que podemos encontrar en los modelos de gama alta de la marca, como la OM-D E-M1 o la OM-D E-M5 Mark II.

Olympus4

Otra característica que esta ambiciosa compacta ha heredado de sus «hermanas mayores» es su sistema de estabilización óptica de cinco ejes, diseñado para minimizar la posibilidad de que obtengamos imágenes borrosas, sobre todo al disparar a pulso a velocidades muy bajas. Por otra parte, el rendimiento ISO de esta cámara, sobre el papel, no está nada mal. Su sensibilidad oscila entre 125 y 6.400 ISO.

Modo de paisaje nocturno y WiFi

La Stylus SH-2 incorpora una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y una resolución de 460.000 puntos que debería simplificar sensiblemente el manejo de la cámara. Además, Olympus ha decidido recubrirla con un panel protector que debería dilatar la vida útil de la pantalla, algo de agradecer, especialmente en los modelos que incorporan una unidad táctil.

Curiosamente, una de las características de esta cámara en la que la marca japonesa ha hecho más hincapié a la hora de darla a conocer es el modo de paisaje nocturno. Al utilizarlo se apaga automáticamente el flash y la SH-2, según Olympus, es capaz de enfocar rápidamente en estas condiciones un punto de luz sobre un fondo oscuro, un escenario de uso que habitualmente suele atragantárseles a otras cámaras.

Olympus3

Otra prestación interesante de este modelo es la función Live Composite, diseñada para ser capaz de mantener en el foco un objeto luminoso móvil en un escenario nocturno sin deteriorar las demás luces. Y, cambiando de tercio, en lo que concierne a la conectividad la SH-2 incorpora WiFi, por lo que es posible controlar la cámara de forma remota a través de un smartphone, y también transferir inalámbricamente las fotografías y los vídeos a este último dispositivo.

Vídeo Full HD de alta velocidad

Olympus6

Esta cámara compacta es capaz de grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 60 imágenes por segundo, una cifra que no está nada mal. No obstante, su característica más llamativa en este ámbito es su capacidad de recoger escenas en movimiento en el modo de alta velocidad que posteriormente pueden ser reproducidas a cámara lenta. En determinados montajes de vídeo este efecto puede ser muy interesante, y, además, nos ofrece unas posibilidades creativas realmente llamativas.

Olympus Stylus SH-2: precio y disponibilidad

Olympus5

La filial española de Olympus nos ha confirmado que la nueva Stylus SH-2 llegará a las tiendas a mediados de este mes de marzo en los colores negro y plata combinados con piel negra, y con un precio de 299 euros. También estarán disponibles fundas y correas clásicas de piel.

Sitio oficial | Olympus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir