Compartir
Publicidad

Olympus TG-850, toda la información acerca de la nueva «todoterreno» Tough

Olympus TG-850, toda la información acerca de la nueva «todoterreno» Tough
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta cámara es el tercer «as» que Olympus guardaba en su manga para ayudarnos a superar la resaca post CES. Aunque la TG-850 se ha visto obligada a compartir protagonismo con las nuevas Micro Cuatro Tercios OM-D E-M10 y la bridge SP-100EE, tiene argumentos de sobra para alzarse por sí misma.

La TG-850 es una cámara muy robusta con la que Olympus pretende aunar el rendimiento de las Tough y un objetivo polivalente que permita sacar el máximo partido a esta solución en los escenarios de uso más diversos. Echémosle un vistazo con más detalle.

Olympus TG-850

Olympus TG-850, a prueba de golpes

La cualidad más llamativa de esta nueva propuesta es, sin lugar a dudas, su resistente y ligero chasis de aluminio. Según Olympus, ha sido diseñada para soportar caídas desde una altura de 2,1 metros, presiones de hasta 100 Kg, temperaturas de -10 grados centígrados, y, además, puede ser sumergida a un máximo de 10 metros de profundidad.

Olympus TG-850

Estas prestaciones deberían permitir utilizarla sin miramientos en entornos agresivos, lo que posiciona a la TG-850 como una cámara idónea para fotografía submarina, deportiva y de naturaleza. Su diseño estético, por otra parte, como podéis comprobar en las fotografías que ilustran este post, la hace bastante atractiva, aunque lo más importante, dado su espíritu de cámara «todoterreno», es que es muy compacta.

Sensor y objetivo

Esta cámara de la serie TG incorpora un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, que, según Olympus, ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento muy bueno en condiciones de baja luminosidad (tendremos ocasión de comprobarlo cuando esta cámara caiga en nuestras manos).

Olympus TG-850

En lo que concierne a la óptica, luce un objetivo dotado de una nueva arquitectura, y pone a disposición de los usuarios una distancia focal variable que oscila en el rango 21-105 mm equivalentes en 35 mm (zoom 5x), y una abertura máxima de f/3.5-5.7. Estas especificaciones, sobre el papel, vaticinan un buen rendimiento en escenarios muy diversos, que es, en definitiva, el perfil de uso de esta cámara.

Calidad de imagen

El procesador de imagen que incorpora la TG-850 es un TruePic VII diseñado por los ingenieros de Olympus para ofrecer un menor tiempo de respuesta y una mayor calidad de imagen. El sistema de enfoque de esta cámara, conocido como Fast AF, se beneficia también de la rapidez del procesador de imagen para ofrecer un enfoque automático veloz y preciso.

Olympus TG-850

También es importante señalar que esta cámara cuenta, al igual que la nueva SP-100EE, con la tecnología iHS, que, en teoría, permite obtener imágenes de buena calidad y bajo nivel de ruido, incluso, cuando utilizamos sensibilidades elevadas (el mayor valor ISO que admite la TG-850 es 6.400). Y, cómo no, incorpora un estabilizador de imagen óptico que juega un papel esencial a la hora de minimizar las vibraciones involuntarias, sobre todo cuando utilizamos una longitud focal grande.

Más especificaciones

La pantalla LCD TFT integrada, de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, puede girar un máximo de 180 grados, lo que permite adoptar una postura cómoda y estable, y tomar el encuadre apropiado, en circunstancias, por decirlo de alguna manera, poco propicias.

Olympus TG-850

Además, la TG-850 es capaz de enfocar en modo macro a una distancia mínima de 1 cm, permite disparar a intervalos (hasta 99 fotografías en lapsos de 10 segundos a 60 minutos), una característica que entusiasmará a los adeptos a los time lapses, alcanza velocidades en ráfaga de 7,1 FPS y puede grabar vídeo con una calidad máxima de 1.080/60p, lo que no está nada mal para una cámara de estas características.

Olympus TG-850

Un último apunte: es compatible con las tarjetas Flash Air, por lo que, aunque no incorpora WiFi, es posible dotarla de conectividad inalámbrica para enlazarla con un smartphone, un tablet o un ordenador, y, así, enviarles cómodamente las fotografías y los vídeos que hemos tomado.

Precio y disponibilidad

La nueva TG-850 de Olympus estará disponible a lo largo del próximo mes de marzo en negro, blanco y plata a un precio recomendado de 299 euros.

En Xataka Foto | Olympus SP-100EE, toda la información acerca de la nueva bridge con mira telescópica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio