Compartir
Publicidad

Olympus Tough TG-860, toda la información sobre una nueva compacta resistente con gran angular

Olympus Tough TG-860, toda la información sobre una nueva compacta resistente con gran angular
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olympus presenta hoy una nueva versión de una de sus compactas más destacadas, dirigida a los amantes de los deportes extremos. Se trata de la Olympus Tough TG-860 que llega con un destacado objetivo gran angular y con un diseño ergonómico que facilita el manejo con una sola mano y pantalla abatible, para facilitar los autorretratos.

Apenas un año después del modelo TG-850, Olympus ha decidido renovar este modelo de compacta robusta, resistente y sumergible. Una compacta concebida para las condiciones extremas que incorpora prestaciones destacables que detallamos.

Olympus Tough TG-860, igual de resistente pero ahora más angular

Olympus Tough Tg 860 White

Una compacta de estas características destaca por su robustez, como indicamos, no en vano su construcción está pensada para los deportes y acción en exteriores. Algo que remarca también su diseño deportivo, diferenciándose claramente del resto de compactas.

En cuanto a resistencia hablamos de que la Tough TG-860 es sumergible hasta 15 m, resiste polvo y caídas de 2,1 m de altura y resiste una compresión de hasta 100 kg, además de la congelación hasta -10ºC. Así que se trata de una todoterreno en toda regla.

Más allá de su construcción, encontramos un objetivo zoom de amplia gama focal y, sobre todo, con un gran angular poco frecuente en una compacta con zoom integrado. Nada menos que un objetivo zoom con 4x de aumentos, equivalente a 21-105 mm. Sin duda, pensada para extraer todo el partido a situaciones extremas, a la par que competir con las habituales cámaras de acción (tipo Sony Action Cam o las conocidas GoPro).

Olympus Tough TG-860: sensor y vídeo

Olympus Tough Tg 860 Back

En su interior encontramos un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y el procesador TruePic VII. Posee una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

Permite grabación de vídeo Full HD 1080 a 60p, además de opción de cámara lenta y timelapse.

Una ventaja añadida es la estabilización de imagen híbrida en 5 ejes.

GPS, WiFi y diseñada para selfies

Olympus Tough Tg 860 Top

El resto de sus prestaciones están a la altura de lo que se espera en una compacta así. Dispone de conectividad WiFi, además de GPS integrado. Y, siguiendo la tendencia actual, dispone de botón disparador pensado para hacer autorretratos en situaciones extremas, unido a una pantalla abatible y una nueva agarradera deportiva que permite una sujeción firme en situaciones de acción (en paracaídas, volando en ala delta,…), pudiendo sujetarla mediante un arnés o con una sola mano.

Además, posee un botón delantero personalizable, que bien se puede usar para el disparador en modo foto o para grabar vídeo, así como cambiar el brillo de la pantalla, encender el flash o acceder al modo Macro.

Disponibilidad y precio

Olympus Stylus Tg 860 Sportholder

La resistente Olympus Tough TG-860 sale a la venta a mediados de marzo de 2015 en tres colores: blanco, negro y naranja a un precio de 299 euros. Eso sí, la agarradera deportiva, fundas a juego o la carcasa son accesorios aparte.

Olympus Tough Tg 860 Black

Sitio oficial | Olympus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio