HOY SE HABLA DE

16 megapíxeles en un móvil, ¿para qué?

16 megapíxeles en un móvil, ¿para qué?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parece que la guerra de los megapíxeles está echando el freno en el mundo de las compactas y las réflex, llegan las agencias de marketing de las marcas de teléfonos móviles para intentar convencernos de lo contrario.

Y es que el último móvil presentado por Sony-Ericsson, que se lanzará en la primavera del año próximo, se atreve con la friolera de 16 millones de píxeles ahí es nada, incorporando el sensor retroiluminado del que hablamos hace unos días.

se s006

La cuestión es que el móvil-cámara, al que han llamado S006 tiene características interesantes como un procesador de 1 Ghz, GPS integrado, Wi-Fi, Bluetooth, una pantalla de 3.3 pulgadas, e incluso alcanza los 12800 ISO (habrá que ver con que calidad).

Tampoco es cuestión de juzgarlo sin ver los resultados que es capaz de ofrecer el nuevo sensor, pero ¿nadie piensa poner un poco de cordura en todo esto? Nunca he necesitado más de 10 megapíxeles en una foto, así que a día de hoy, sigo sin entender que alguien con un móvil necesite una foto de un tamaño tan descomunal. Pero bueno, es lo que hay…

¿Por qué no apostar por sensores más grandes, una pequeña óptica de calidad y, en lugar de tanto megapíxel apostar por sacar partido de verdad a la ventaja que supone tener una cámara siempre encima? La verdad, no entiendo nada.

Vía | Akihabara News

Comentarios cerrados
Inicio