Publicidad

Consejos para conseguir un mejor manejo del tiempo en nuestro trabajo fotográfico
Opinión

Consejos para conseguir un mejor manejo del tiempo en nuestro trabajo fotográfico

HOY SE HABLA DE

Una de las principales dificultades al tener nuestra firma fotográfica es el manejo del tiempo. En ésta dimensión tiene que caber nuestro proceso de captura, flujo de trabajo de las imágenes, el mercadeo y nuestra vida personal. Un mal manejo del tiempo resultará en pérdida de calidad en el trabajo, en nuestra cotidianidad o en nosotros mismos. Por eso, traemos algunos consejos para manejar mejor nuestro tiempo en el mundo profesional de la fotografía.

Tick Tock

Antes de arrancar en el mundo profesional podemos encontrarnos con la sensación de que sobra tiempo para hacer de todo. Nuestras exigencias no son tan altas y nuestro volumen de trabajo no es suficiente como para no sacrificar una que otra noche. Sin embargo, el crecimiento de nuestra firma viene con más requerimientos.

A medida que nuestro trabajo comienza a crecer, el tiempo es cada vez más limitado, con el primer cambio notorio siendo el gestionar un calendario de trabajo.** En estos usualmente configuramos todas las fechas en las que tendremos capturas, y reuniones, pero omitimos mucho de las actividades en las que ocupamos nuestra vida**.

Sin embargo, antes de que eso ocurra, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para balancear nuestra vida y trabajo.

  • Establecer horarios: así no tengamos una oficina y trabajemos desde casa (en especial cuando trabajamos desde casa) es importante establecer horarios de trabajo y vida. No establecer un horario cae en que llegamos a extremos laborales. O procrastinamos mucho o dedicamos demasiado tiempo en el trabajo. Ambos casos son improductivos y terminan siendo obstáculos en nuestro crecimiento. Está bien si uno que otro día descansamos más o nos extendemos en el esfuerzo. Pero la mentalidad de un horario establecido permite enfocar la mente y hacer más productivo nuestro trabajo.

  • Separar las fechas importantes: Parte de nuestra vida incluye interactuar con otras personas, en especial nuestra familia, amigos y seres importantes. Es por eso que debemos dedicarles un tiempo. Separar fechas importantes como cumpleaños, o separar días para reunirse con ellos es una forma de mantener las relaciones, tomar pausas del trabajo y variar la rutina de vez en cuando.

  • Establecer tiempos de flujos de trabajo coherentes al volumen: A medida que la cantidad de clientes aumenta, la cantidad de tomas, ediciones y retoques también. Si bien al comienzo el trabajo parece sencillo y nos permitirá entregar todo a tiempo, un volumen elevado puede bloquearnos, disminuir la calidad de las imágenes y hacernos quedar mal frente a los clientes. Establecer cuánto volumen podemos manejar manteniendo nuestro top de calidad nos permitirá establecer tiempos coherentes con el cliente, nos permitirá optimizar el trabajo y nos ayudará a saber cuándo necesitaremos manos extras para cumplir con las entregas y la calidad.

  • El calendario es tu mejor amigo: Sea que seamos más tradicionales y usemos un planeador o que sean más digitales y quieran ir a una app o servicio electrónico, el mejor sistema de establecer tiempos es dejarlos anotados. Para ello, podemos usar herramientas gratuitas como el calendario de google, creando tarjetas con todas aquellas actividades que son importantes como reuniones, eventos, entregas y días libres. Entre más específicos seamos y al darles prioridad (por ejemplo en colores) podremos manejar mejor el tiempo del día a día.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. ¿Qué otras herramientas utilizáis para manejar el tiempo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios