¿Cuánto se tarda en aprender fotografía?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de DigitalRev han realizado un curioso experimento con ese punto de ironía y humor tan característico que acompaña a cada uno de sus vídeos. El experimento en cuestión consistía en intentar formar durante una semana en fotografía a un completo novato para enfrentarlo, después, en una sesión con un fotógrafo profesional. Al final otro profesional de la fotografía tendría que ver ambos trabajos y decir cuál correspondía a cada uno de los participantes.

El juez, tras ver las fotografías, no lo dudó un solo segundo e identificó inmediatamente el trabajo del profesional, algo que era de esperar. Lo interesante de todo esto es que demuestra que una semana es tiempo suficiente para aprender a usar unas herramientas como pueden ser cámaras, flashes o cajas de luz pero que ésto por si solo no te convierte en profesional.

La mayor de las diferencias se encuentra al comparar las composiciones de las imágenes de ambos fotógrafos y es que no hay duda de que un sentido estético, ya sea innato o trabajado (haciendo fotografías, visionando imágenes de otros…), no solo es un rasgo característico del buen profesional sino que es imposible de conseguir en una semana. Saber usar una cámara no es sinónimo de saber fotografía.

Vía | DigitalRev
Vídeo | DigitalRev TV | Youtube
En Xataka Foto | ¿Soy o no soy fotógrafo?

Comentarios cerrados
Inicio