HOY SE HABLA DE

El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman

El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las variables que se manejan para conseguir una buena fotografía, pero quizás la más importante de todas ellas sea la composición. Michael Freeman aborda en este libro, El ojo del fotógrafo, todo lo relacionado con la composicíón fotográfica.

Ya el subtítulo del libro nos anuncia algo prometedor:

Composición y diseño para crear mejores fotografías

Pero en cuanto leemos las primeras líneas nos damos cuenta de que este libro puede ayudarnos, no sólo a entender como interpreta nuestro cerebro la imagen, sino que será también una buena herramienta para aprender a diseñar nuestras fotografías.

A lo largo de 192 páginas, el autor nos irá detallando todos los elementos que valoran los fotógrafos para componer sus fotografías. Encuadre, contraste, equilibrio, ritmo, perspectiva, contenido, líneas, movimiento, luz y color, unidos a aspectos más personales como el propósito de la fotografía o el proceso que conlleva cada toma.

Su lectura se hace muy interesante ya que describe y analiza la teoría de cada elemento que interviene en la composición fotográfica, pero a la vez incluye varias tomas distintas de la misma imagen que acompaña con prácticos gráficos que nos hacen entender sin ningún problema el tema que estamos tratando.

Si quieres mejorar este aspecto de tus fotografías, creo que es un libro altamente recomendable.

Más información | Editorial Blume

Comentarios cerrados
Inicio