Compartir
Publicidad

Exponer tu obra fotográfica ¿Positivo o negativo?

Exponer tu obra fotográfica ¿Positivo o negativo?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las acciones que más orgullo genera en un fotógrafo es ver expuesta su obra al público con sus imágenes a gran tamaño y bien iluminadas, contemplar como los asistentes admiran tu trabajo. La necesidad de cubrir la vanidad que todo fotógrafo posee en mayor o menor medida.

Se suele exponer en galerías especializadas, pero eso sucede cuando uno pasa el corte de calidad de la propia galería, o uno es muy conocido y garantiza ventas de fotos. Ya que un porcentaje de las ventas son para la galería. Cuando no es posible exponer en galerías, nos quedan bares, restaurantes o centros cívicos de tu ciudad, donde los requisitos son mucho menores y también se puede vender la obra.

Beneficios

Repercusión en tu zona, o en la zona en la que estás exponiendo, es publicidad local, muchos consideran que también se obtiene prestigio al exponer, yo soy más de pensar que el prestigio te lo da el ser buen fotógrafo y eso está más allá de exponer tu obra o no.

Contras

En los tiempos actuales no da casi ningún beneficio exponer tu obra, aunque vendieras varias fotos en la exposición no compensa el trabajo de organizarla, llamadas de teléfono para los permisos, etc... y la publicidad es mínima ya que la repercusión se mide por el número de personas a las que llega tu obra y una exposición te da menos publicidad en un mes que un foro social como facebook en una hora (sin moverte de casa ni gastar un euro). Aunque venga alguna televisión local o periódico, la repercusión sigue siendo muy pequeña y a nivel solo local.

Si a pesar de ello queréis exponer, existen locales que permiten cobrar por las fotos y ellos ganan en decoración gratuita y renovada cada mes, ya que no te dejan exponer mas de uno o dos meses.

¿Y qué precio poner a las fotos en una exposición? eso es muy personal, pero debes intentar cubrir los costes de la misma con la venta de 2-3 fotos. el coste de la exposición es el de los soportes físicos que hayas usado en la misma, si las fotos están en lienzo, aluminio, metacrilato y de gran tamaño (un metro de lado grande o más), los costes son altos. Piensa también que necesitarás espacio luego para guardar tras la exposición las fotos no vendidas. Puedes aumentar el precio de la foto e incluir los derechos comerciales absolutos o compartidos (eso quiere decir que puedes vender una serie limitada de 5 ó 10 copias de una misma foto).

En Xataka Foto | Las exposiciones fotográficas de mayo que no te puedes perder

Foto : 6mpasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio