La fotografía de vacaciones personalizada como fuente de ingresos adicionales

La fotografía de vacaciones personalizada como fuente de ingresos adicionales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La fotografía de vacaciones personalizada como fuente de ingresos adicionales

Hace un tiempo os contamos sobre las diferencias entre los fotógrafos de viaje, turismo y paisaje. En el apartado de turismo hablamos sobre el posible mercado que viene a través de la venta de imagenes de stock, las editoriales y las agencias de turismo. Pero, en esta categoría, hay un mercado importante que vale la pena mencionar: ser el fotógrafo personal de vacaciones de los viajeros.

Hay muchas personas que desean conseguir recuerdos de sus viajes. Muchas de ellas no cuentan con el conocimiento de realizar fotografías y, a veces, las selfies y las fotos de móvil no suplen esa necesidad del turista. Por este motivo, algunos viajeros apartan algo de presupuesto para conseguir fotógrafos locales que acompañen a la familia, pareja o grupo de viajeros para sus expediciones y recorridos en el extranjero.

Travel 001

Este mercado pide que seamos más detallistas con el momento capturado, que seamos rápidos y estemos a favor del cliente. Ellos quieren recuerdos bien capturados, lo que puede incluir una foto típica familiar, los momentos desapercibidos y aquellos instantes que pueden ser banales para nosotros pero significativos para ellos. También hay que ser receptivos a lo que nos puedan pedir, y si no podemos cumplir con alguna de sus peticiones, explicar qué limitación hay; por ejemplo, una persona que vea un pájaro llamativo y nosotros no tengamos un teleobjetivo para capturarlo con detalle.

En este mercado no podemos esperar que alguien pague muchísimo por tener un fotógrafo personalizado (salvo que sean la familia que ofreció 100.000 dólares para tener un fotógrafo personal de vacaciones, como reportó el New York Post hace unos meses). Sin embargo una temporada de trabajo puede generar un promedio de 150 - 600 euros de ganancia por proyecto.

Lo que destaca en este tipo de trabajo es la posibilidad de trabajar con cubrimiento de los recorridos, comida y, cuando se necesita, hospedaje. Por lo cual los gastos se reducen, haciendo que la ganancia sea más alta para nosotros. Además, terminamos con una experiencia adicional de visitar lugares interesantes y generar conexiones con personas que promueven el turismo de la región a través de nuestro trabajo.

Travel 002

Para acceder a este mercado se pueden poner publicaciones en páginas de internet como Reddit, revisar apps como Couchsurfing, ofrecer el servicio directamente a los viajeros o agencias de turismo, crear este servicio directamente en nuestra página web o inscribirse en agencias como Localgrapher. Con tantas opciones para promocionar este mercado es interesante poder contar con ingresos extras mientras se visitan distintas localizaciones cerca de nuestra ciudad.

Así que si buscáis ingresos adicionales, salir de la rutina un tiempo y cambiar perspectivas fotográficas, no dudéis en explorar un nuevo mercado.

Comentarios cerrados
Inicio