Compartir
Publicidad

Imagen Digital: Conceptos Básicos

Imagen Digital: Conceptos Básicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos somos auténticos apasionados de la fotografía debemos ser francos. ¿Entendemos perfectamente todas las características de nuestras imágenes? ¿Cómo funcionan? En muchas ocasiones, en lugar de tratar de responder a estas preguntas asumimos que no se trata de una ciencia exacta, sino de algo incontrolable. Mentira.

Conceptos como aliasing, píxeles, profundidad de color o interpolación, por citar algunas cosas, aunque entrañan un gran misterio para muchos de nosotros tienen lógica y se pueden llegar ya no sólo a entender, sino a emplear para el bien de nuestras fotos. Afortunadamente, esto no es así para Hugo Rodríguez, quien se mueve en este terreno como un verdadero pez en el agua.

Por ello es una buena noticia decir que hace unos días que está disponible la segunda edición de su libro "Imagen Digital: Conceptos Básicos", un compendio de información interesantísima mostrada de forma amena que ayudan a formar, fijar y consolidar una base teórica que todos a los que nos gusta la fotografía no deberíamos dejar pasar.

Esta segunda edición no es una simple reimpresión del libro, que estaba agotado en todos lados, sino una profunda revisión de la primera a la que se le han añadido más de 100 nuevas páginas que han permitido no sólo ampliar, sino también actualizar el contenido del libro.

Ya tengo el mío y, la verdad, he de reconocer humildemente que con su lectura he aprendido bastante más de lo que a priori esperaba, y es que creo que la etiqueta de "básico" puede llevar a muchos a engaño.

En definitiva, un gran libro, muy ameno y perfecto para cualquiera, sea cual sea su nivel fotográfico, que bien cabría en listas como las que hemos publicado por aquí de 33 libros de fotografía para regalar o en la de cuatro buenos libros para iniciarse en fotografía.

No os lo perdáis.

Más información | Página oficial de Hugo Rodríguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos