HOY SE HABLA DE

Teléfono móvil con cámara, la otra opción

Teléfono móvil con cámara, la otra opción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que acabe de descubrir que hay móviles con cámara. Lo que últimamente estoy descubriendo es que hay móviles con cámaras decentes. Y es que hasta ahora no me habían llamado la atención las cámaras de los móviles, he sido de los que pensaban que el móvil era sólo para hablar.

Pero llevo un tiempo buscando remplazar mi cámara compacta por una nueva, y no me acaban de convencer los modelos que hay en el mercado actual (los que sí, son caros). Sólo quiero una cámara con los megapixeles justos, que quepa en un bolsillo y sin tener que pagar cosas como pantallas de 3 pulgadas o táctiles. Algo que pueda llevar siempre encima, para usar cuando no tenga a mano la réflex.

Y aquí es donde empiezo a tener en cuenta la otra opción; un móvil con cámara. Por ahora andan por los megapixeles "justos" para los tamaños de sensor que tienen y empiezan a calzar lentes "apañadas". Pero lo que me ha llamado la atención de los móviles ha sido ver los resultados que se pueden llegar a conseguir.

Hace poco descubrí el photoblog Life Goes On In Tehran, donde un estadounidense que ahora vive en Irán cuenta un poco de su vida con fotografías tomadas con su móvil; no hace falta tener la mejor cámara para contar una buena historia. Y la semana pasada, en Digital Photography School hicieron una recopilación de 10 estupendas fotografías hechas con móvil.

Por supuesto no hablamos de calidad de imagen. ¿Que os parece, es una buena opción en la actualidad? ¿O aún hay que esperar? Os pregunto desde mi ignorancia sobre tecnología móvil.

Fotografía | fabbio

Comentarios cerrados
Inicio