Publicidad

Tres trabajos fotográficos que nos pueden sacar de apuros en un mal mes
Opinión

Tres trabajos fotográficos que nos pueden sacar de apuros en un mal mes

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las dificultades al arrancar nuestro negocio fotográfico es el mantener una estabilidad económica fluida. Hemos hablado de los errores que podemos cometer al iniciar y cómo solucionarlos. Mientras los clientes frecuentes aparecen o nuestro negocio obtiene el reconocimiento para un flujo de trabajo constante, os traemos algunos tipos de trabajo rápido que podrían ayudar a conseguir unos cuantos ingresos de emergencia para suplir el mes.

El día de estudio

Ya sea que contemos con nuestro propio estudio fotográfico o que alquilemos uno para realizar nuestras tomas, uno de los primeros tipos de trabajo que podemos aprovechar para salir de apuros es una promoción de fotoestudio para perfil empresarial o actoral. Es un trabajo que requiere del esfuerzo de crear una convocatoria y aprovechar a maximo el alquiler del stio para obtener ingresos.

Este tipo de trabajo consiste en un día de sesiones rápidas. 30 minutos por persona, un fondo, un estilo de fotografía y a un precio muy económico. Este tipo de fotografías usualmente será útil para quienes quieren una foto más llamativa en sus CV, para algunos actores en búsqueda de una nueva foto de perfil o simplemente personas que quieren fotos de si mismos.

Trabajos 001

Lo mejor de este tipo de trabajos es que muchas veces son fuentes de conocer contactos que siempre nos recomendarán y clientes que van a querer más de nosotros. Es además un día de inversión pequeña. Digamos que un día de sesión de ocho horas nos cobran 300 euros por el estudio, si hacemos al menos seis sesiones de 50 euros cada una, recuperamos nuestra inversión y lo demás serán ganancias. En un periodo de ocho horas, podríamos hacer un tope máximo de 400 euros de ganancia.

Lo importante es saber el costo del estudio y cuánto deberíamos cobrar para que el día sea lo más eficiente y podamos reducir al máximo costos de inversión. Incluso podemos trabajar en espacios públicos con luz natural para que nuestros ingresos sean mayores.

El día de localizaciones

En el mudo de hoy, muchos negocios se mueven a través de internet. Sin duda alguna conseguir mostrar la mejor cara de los productos y locales es de gran importancia, en especial en los negocios de emprendimiento. Por eso podemos acercarnos a ellos para conseguir alianzas de beneficio mutuo.

Estas alianzas consisten en llegar a los establecimientos de negocio y ofrecer nuestros servicios. Para ello solo hace falta pedir hablar con el administrador, mostrarle nuestro trabajo y ofrecerle tomar fotografías para las redes sociales del lugar o incluso para la web.

Trabajo 002

A cambio, nosotros podemos pedir remuneración según lo que considere el cliente de nuestro trabajo; u ofrecerle un precio que nosotros creamos conveniente y ver si el cliente lo acepta. En cualquier caso, es un trabajo que nos ejercita en el arte de vender nuestro estilo y ver las necesidades del cliente.

Lo importante es saber que podemos pasar horas de local en local sin que ninguno nos quiera comprar imágenes. Lo mejor, es que un ciente que nos compre imágenes no solo nos estará ayudando en el momento, sino que se transformara en un cliente potencial a futuro que nos aprecia por nuestro estilo y nos volverá a contratar para más.

Tanda de postales

El sector del turismo es muy agradecido con nuestro trabajo. No hay nada que venda más una ciudad que su imagen. Una de las tradiciones basadas en ella que no se ha perdido es el enviar postales desde el exterior. Por eso es un mercado que podemos atacar cuando necesitamos algo de dinero extra.

Tomar fotografías por las ciudades o pueblos no es tan complicado. Mandar a imprimir un centenar está alrededor de los 60 euros, o 60 centavos por postal. Sabemos que las tiendas de recuerdos y turísticas cobran alrededor de 4 o 5 euros por postal. Así que nosotros podemos venderles a estas tiendas nuestros paquetes de postales por el precio de 2 euros, ganándole a cada postal 1,40€, u 84 euros por el centenar.

Trabajos 003

Es una inversión de bajo costo, aunque de mucho tiempo yendo entre establecimientos a vender nuestras imágenes para postales. Sin embargo, las buenas fotografías serán vendidas en cuestión de horas.

Lo importante es aprender a negociar nuestro trabajo. Lo mejor es que hacerlo nos puede conseguir establecimientos para abastecer imágenes por temporada constantemente.

Esperamos estos consejos os sean de utilidad y puedan sacar a más de uno de apuros. ¿Qué otros trabajos rápidos recomendáis a nuestros colegas?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir