Compartir
Publicidad

La R-D1 de Epson, la primera cámara telemétrica digital, deja de fabricarse

La R-D1 de Epson, la primera cámara telemétrica digital, deja de fabricarse
4 Comentarios
Publicidad

La relevancia de la compañía japonesa Epson en los mercados de la impresión y la proyección profesional y doméstica, entre otros, es indiscutible. Sin embargo, muchos aficionados a la fotografía probablemente no sepan que esta firma hace unos cuantos años colocó en el mercado varias cámaras de fotos con mucho que decir. Una de las más aclamadas en su momento fue un producto muy especial: la R-D1.

Esta cámara pasará a la posteridad por ser la primera unidad telemétrica digital que llegó al mercado, hace ya 10 años. Incorpora un sensor APS-C de 6 megapíxeles, permite utilizar objetivos Leica de tipo M y L (estos últimos requieren un adaptador), y, por supuesto, será recordada por una de sus más evidentes señas de identidad: su visor directo 1:1.

Su aspecto es prácticamente idéntico al de una cámara «química» tradicional. De hecho, incluso incorpora una palanca de arrastre que es necesario accionar entre foto y foto. Su marcada personalidad y su calidad global le permitieron granjearse, a pesar de su elevado precio (inicialmente costaba unos 3.000 dólares), toda una legión de seguidores.

A la R-D1 la siguieron varias versiones muy similares al modelo original: la R-D1s, que llegó al mercado dos años después, la R-D1x y la R-D1xG, estas tres últimas destinadas casi de forma exclusiva al mercado japonés, en el que esta familia aún hoy en día cuenta con muchos seguidores. Los mismos que sentirán mucho que Epson haya anunciado que dejará de fabricar estas apreciadas cámaras.

Vía | Mirrorless Rumors En Xataka Foto | Cámaras telemétricas (I): qué son, ventajas y desventajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio