Publicidad

Las nuevas cámaras de formato medio que han desarrollado juntas Phase One y Alpa ya están listas
Otras

Las nuevas cámaras de formato medio que han desarrollado juntas Phase One y Alpa ya están listas

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A mediados del pasado mes de noviembre una filtración nos adelantó que Phase One y Alpa estaban trabajando para poner a punto juntas una nueva familia de cámaras de formato medio con unas características muy interesantes. Y ahora, un mes después de aquella noticia, ambas compañías han dado a conocer oficialmente el resultado de su alianza.

La nueva serie A de Phase One combina el cuerpo 12 TC de Alpa y los objetivos Rodenstock Alpagon 5,6/23 mm, Alpar 4,0/35 mm y Alpagon 5,6/70 mm con los respaldos digitales de la propia Phase One. Las opciones en este caso son tres: el respaldo IQ250, con sensor CMOS de 50 megapíxeles; el IQ260, con captador CCD de 60 megapíxeles, y el IQ280, con sensor CCD de 80 megapíxeles. Como veis, no pintan pero que nada mal.

Formato medio a la última

Una de las peculiaridades más interesantes de estas cámaras es que, aunque los respaldos digitales de Phase One incorporan su propia pantalla, tienen también un soporte que permite adosarles un iPhone para usar su pantalla como monitor. También es posible utilizar como monitor un iPad porque la comunicación entre la cámara y el smartphone o el tablet se realiza de forma inalámbrica.

Phase One también ha confirmado que sus respaldos digitales estarán calibrados en fábrica para convivir con las ópticas que he mencionado al principio del post, por lo que será posible seleccionar un perfil predeterminado tanto desde la pantalla del respaldo digital, como desde la de un iPhone o un iPad.

Phaseonealpa 2

Según Alpa y Phase One cada una de las cámaras de la nueva familia A está especialmente indicada para un escenario de uso diferente. La que utiliza el respaldo IQ280, la A280, destaca por su elevada resolución, lo que la hace idónea para fotografía de estudio; la A260 es perfecta para largas exposiciones (su valor ISO mínimo es 50 y permite exposiciones de 60 minutos), y la A250 es, en principio, la más flexible de las tres, por lo que puede ser utilizada como una cámara «todoterreno».

Phase One Serie A: precio y disponibilidad

Al parecer, las primeras unidades de estas cámaras ya están siendo distribuidas, por lo que estarán disponibles durante los próximos días con un precio de 43.000 euros la A280, 38.000 euros la A260 y 36.000 euros la A250. Es evidente que son unos precios muy elevados, pero coherentes con lo que nos suelen pedir por este tipo de cámaras fabricantes como Phase One o Hasselblad.

Vía | DP Review
Más información | Phase One
En Xataka Foto | Llegan las primeras cámaras de formato medio sin espejo: las Alpha de Phase One

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir