Publicidad

Llegan las primeras cámaras de formato medio sin espejo: las Alpha de Phase One

Llegan las primeras cámaras de formato medio sin espejo: las Alpha de Phase One
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Quien lo iba a decir. Las innovaciones que han hecho posibles las cámaras sin espejo parecían hasta ahora ideales para las cámaras de consumo y las profesionales con captador de 35 mm y APS-C, pero posiblemente a muy pocos se les pasó por la cabeza que una empresa se animaría a «parir» una familia de cámaras sin espejo con sensor de formato medio. A mí, al menos, no se me había ocurrido. Y sí, acaba de suceder.

La danesa Phase One ha confirmado que tiene entre manos una nueva familia de cámaras, a la que llamará Alpha, que incorporará los sensores de medio formato habituales de la marca, pero que carecerá de espejo, por lo que su cuerpo será mucho menos voluminoso de lo habitual en este tipo de cámaras. Sorprendente, ¿verdad? Pero aún hay más.

Al parecer, estas nuevas cámaras utilizarán las ópticas de Rodenstock y estarán disponibles inicialmente en tres modelos diferentes: la A250, con sensor de 50 megapíxeles; la A260, con captador de 60 megapíxeles, y, por último, la A280, con sensor de 80 megapíxeles. Además, en principio parece que serán compatibles con la mayor parte de los respaldos digitales de Phase One. Por el momento no tenemos más información, pero ya veis que no pintan nada mal. Les seguiremos la pista y os contaremos más tan pronto como tengamos más datos de estas interesantes cámaras.

Vía | Fstoppers
Más información | Digital Transitions
En Xataka Foto | Phase One ha presentado un nuevo objetivo de 40-80 mm f/4.0-5.6 fabricado por Schneider Kreuznach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir