Compartir
Publicidad

La Lumix GH4 está a punto de recibir su firmware más esperado: el que le permite grabar vídeo anamórfico

La Lumix GH4 está a punto de recibir su firmware más esperado: el que le permite grabar vídeo anamórfico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la capacidad de grabación de vídeo de la Lumix GH4 de Panasonic dimos debida cuenta en el análisis que prepararon nuestros compañeros de Xataka el año pasado. Una de sus bazas en este ámbito es su capacidad no solo de grabar vídeo UHD con una cadencia de hasta 30 FPS, sino también 4K a 24 FPS. Sin embargo, Panasonic anunció hace tiempo que esta cámara recibiría actualizaciones importantes que mejorarían aún más sus ya de por sí muy interesantes prestaciones en el apartado del vídeo. Y una de ellas ya está aquí.

El firmware 2.2 para la Lumix GH4 ya casi está listo, e incorpora una mejora muy notable que sin duda será muy bien recibida por los usuarios que utilizan esta cámara para vídeo: permite la grabación de imágenes anamórficas 4:3 mediante la captación del vídeo con los fotodiodos del centro del sensor, y no mediante una simulación digital. De esta forma los usuarios tendremos un control más profundo del formato de grabación, el bitrate y la luminancia, que no estaba disponible en el modo 4K Photo.

El modo anamórfico graba vídeo a una resolución de 3.328 x 2.496 puntos y una cadencia de 23,98, 24, 25 o 29,97 FPS, y la cámara lo saca a través de HDMI a 10 bits y 4:2:2. Eso sí, la resolución se adapta automáticamente a 2.880 x 2.160 puntos para no exceder las dimensiones de los fotogramas 4K, mostrando, como es lógico, dos franjas negras en los laterales de la pantalla.

En cualquier caso, este firmware no se limita a mejorar las prestaciones de la GH4 en el apartado del vídeo. También habilita la posibilidad de seleccionar la velocidad de obturación de 1/16.000 s de forma manual a través del obturador electrónico. Podremos descargarlo a finales de abril desde esta dirección de la página web de Panasonic.

Descarga | Firmware 2.2 Lumix GH4 (finales de abril)
Vía | DP Review
En Xataka Foto | Panasonic Lumix GH4, probamos a fondo cómo graba vídeo 4K/UHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio