Compartir
Publicidad
Publicidad

Lumix 8mm F3.5, un ojo de pez para el Micro Cuatro Tercios

Lumix 8mm F3.5, un ojo de pez para el Micro Cuatro Tercios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Os habíamos hablado en Xataka Foto de la nueva compacta presentada la semana pasada por Panasonic, la FX70, pero nos habíamos dejado en el tintero uno de los nuevos objetivos que la marca acaba de lanzar al mercado.

Se trata del Lumix 8mm F3.5, un ojo de pez 16mm equivalentes, utilizable en cualquier montura Micro Cuatro Tercios que presume de ángulo de visión, llegando hasta los 180º de visualización, proporcionándonos imágenes impactantes típicas de este tipo de objetivos, como podemos ver a continuación:

fisheye

Foto | dpreview

El nuevo objetivo, que según Panasonic saldrá al mercado a un precio de 800 euros, está construido utilizando diez lentes en nueve grupos, e incorpora una lente ED de baja dispersión, para minimizar las aberraciones cromáticas.

El objetivo, que pesa sólo 165 gramos, tiene una distancia mínima de enfoque de 10 centímetros un diafragma de siete pétalos, una característica íntimamente ligado con la “calidad del bokeh” que nos ofrecerán los diafragmas más abiertos.

Una nueva opción para los poseedores de una cámara Micro Cuatro Tercios, a un precio de capricho que puede hacernos cambiar la forma de ver las cosas.

Más Información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos