Publicidad

Nuevas ópticas Micro Cuatro Tercios de Panasonic: Macro 30 mm f/2.8 y 42,5 mm f/1.7
Panasonic

Nuevas ópticas Micro Cuatro Tercios de Panasonic: Macro 30 mm f/2.8 y 42,5 mm f/1.7

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy y mañana se está celebrando en Frankfurt (Alemania) una importante convención anual de Panasonic en la que la marca japonesa está dando a conocer muchos productos interesantes. Xataka Foto es uno de los medios especializados que lo está cubriendo in situ, y nos hemos llevado una sorpresa agradable: la división de óptica de esta compañía ha puesto a punto dos nuevos objetivos para sus cámaras Micro Cuatro Tercios Lumix G realmente interesantes.

El primero de ellos es el H-HS030, una óptica macro con longitud focal de 30 mm y abertura f/2.8 especialmente atractiva para fotografía macro, retratos y paisajes. El otro objetivo es el H-HS043, una solución con focal fija de 42,5 mm y apertura f/1.7 que pinta realmente bien para retratos, y con el que debería ser posible obtener un bokeh cuando menos interesante. Veamos ambas ópticas con más detalle.

Panasonic Macro 30 mm f/2.8

Como os decía al principio del post, este objetivo es muy interesante tanto para fotografía macro como para paisajes y retratos. Su longitud focal equivalente en 35 mm es 60 mm, y su apertura, f/2.8, debería permitirle desenvolverse sin problemas en escenarios con poca luz ambiental, y, a la par, ofrecernos un bokeh bonito. Otra característica interesante de esta propuesta es que es capaz de enfocar a una distancia de solo 10,5 cm.

H Hs030 Side

Panasonic ha confirmado que sus lentes incorporan un recubrimiento diseñado para minimizar los halos y los destellos, algo que todos esperamos en una óptica de este nivel. Por otro lado, su montura es completamente metálica, incorpora el sistema de enfoque automático Drive Auto Focus de 240 FPS y la tecnología de estabilización óptica MEGA O.I.S., una implementación que los que seguimos de cerca a esta marca conocemos bien.

Panasonic 42,5 mm f/1.7

H Hs043 K Side

En el evento de Panasonic he tenido la oportunidad de ver de cerca ambos objetivos, y tanto este como el anterior están realmente bien construidos. La focal equivalente en 35 mm del que nos ocupa es 85 mm, lo que unido a su apertura, f/1.7, lo hace muy apetecible para retratos. Su distancia de enfoque mínima es 31 cm, y, al igual que el macro de 30 mm, incorpora el sistema de enfoque automático Drive Auto Focus y la estabilización óptica MEGA O.I.S.

Precio y disponibilidad

Panasonic aún no ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento oficial de estos dos nuevos objetivos, ni su precio, pero parece ser que podrían llegar al mercado a finales de la próxima primavera. En cualquier caso, les seguiremos la pista y completaremos el post con esta información tan pronto como esté disponible.

En Xataka Foto | Panasonic Lumix DMC-GF7, todos los detalles de la nueva sin espejo «enfocada» a los selfies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir