Compartir
Publicidad
Panasonic Lumix DMC-GF7, todos los detalles de la nueva sin espejo «enfocada» a los selfies
Panasonic

Panasonic Lumix DMC-GF7, todos los detalles de la nueva sin espejo «enfocada» a los selfies

Publicidad
Publicidad

Una vez más, las filtraciones han dado en la diana. Llevamos varias semanas leyendo sobre ella, y por fin está aquí. Panasonic ha dado a conocer oficialmente su nueva Lumix DMC-GF7, una cámara sin espejo con un chasis muy compacto que incorpora el mismo sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles que podemos encontrar en otros modelos de la marca, como la Lumix GX7 o la Lumix GM5.

Por esta razón, lo que hace diferente a esta nueva GF7 no es su captador. Lo que dota a esta cámara de personalidad es su monitor LCD TFT de 3 pulgadas y una resolución de 1,04 millones de puntos, que puede abatirse hasta 180 grados en vertical, para, de esta forma, facilitar la toma de selfies. La filial española de Panasonic nos ha confirmado que este modelo no estará disponible en España, pero es evidente que es una cámara interesante, así que repasaremos sus principales características.

Lumix DMC-GF7: especificaciones

Gf7 6

Como os he adelantado al principio del post, este modelo incorpora un sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles. La nueva GF7 tiene unos controles y una arquitectura interior muy similares a los de la GM1, pero es importante tener en cuenta que es un 20% mayor que esta cámara, lo que en principio debería facilitarnos un agarre más robusto. Otra característica interesante de la GF7 es su disparo en ráfaga, que puede alcanzar los 5,8 FPS, pero que se queda en 5 FPS con enfoque por seguimiento. Un detalle interesante más: su batería según el estándar CIPA alcanza los 230 disparos.

Monitor, conectividad y vídeo

Gf7 5

Una de las características distintivas de esta cámara es su pantalla LCD TFT, de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos, que puede girar en vertical 180 grados tal y como veis en la imagen que tenéis justo encima de este párrafo para permitir la toma de selfies con más comodidad. En lo que tiene que ver con la conectividad, la GF7 incorpora WiFi, pero no NFC. En lugar de integrar esta última tecnología, Panasonic ha apostado por los códigos QR, de manera que para conectar la cámara a nuestro móvil tenemos que escanear el código que aparece en la pantalla de la cámara con el smartphone. Y listo.

Un apunte más para concluir: la GF7 permite grabar vídeo con una calidad máxima de 1080/60p en formato AVCHD o MP4.

Lumix GF7, precio y disponibilidad

Gf7 4

Como he mencionado al principio del post, la Lumix DMC-GF7 no estará disponible en España, pero como orientación nos viene bien saber que llegará a las tiendas estadounidenses acompañada por el objetivo G Vario 12-35 mm f/3.5-5.6 ASPH a un precio de 599 dólares (unos 516 euros al cambio). Panasonic aún no ha dado a conocer cuándo estará disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio