Panasonic confirma que habrá “nuevos modelos” de la serie Lumix GH para seguir aspostando por el sistema Micro Cuatro Tercios

Panasonic confirma que habrá “nuevos modelos” de la serie Lumix GH para seguir aspostando por el sistema Micro Cuatro Tercios
1 comentario

Tras unos días de intensos rumores y supuestas filtraciones, la firma japonesa ha confirmado a través de un escueto comunicado de prensa, que el próximo 25 de mayo de 2021 presentará (textualmente) "las nuevas cámaras de la serie LUMIX GH en un evento online". No hay ninguna otra información pero, por lo que dicen, se confirma una vez más que Panasonic no abandona el formato Micro Cuatro Tercios y que habrá más de un nuevo modelo de la familia Lumix GH.

Hace unos meses ya confirmaron el desarrollo de la sucesora de la Panasonic Lumix GH5, la sin espejo de la casa especializada en vídeo, por lo que en principio era de suponer que lo que venga sea esa Lumix GH6 que se viene rumoreando desde 2019.

De momento sólo sabemos que "Panasonic se compromete a seguir mejorando su gama LUMIX G, el rendimiento de las cámaras sin espejo Micro Cuatro Tercios convencionales y los objetivos para satisfacer las continuas demandas de los creadores que valoran las ventajas que ofrece este formato". Pero el caso es que hablan de más de una cámara, con lo que podrían ser ciertos los rumores que dicen que habrá una Lumix GH5 Mark II y otra cámara más... ¿finalmente la GH6? ¿o tal vez una GH5S Mark II?

No sabemos, pero se da la circunstancia de que se cumple el 20 Aniversario de la marca Lumix, bajo la que se agrupan las cámaras digitales de foto y vídeo del gigante Panasonic, así que es de esperar que las novedades sean jugosas.

Lumix 20 Aniversario

En cualquier caso, para los despistados, hay que recordar que la familia Lumix GH es una línea dentro de las Lumix G diseñada específicamente para usuarios que quieran grabar preferentemente vídeo en una cámara de cuerpo reducido pero versátil y potente. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver cómo crece la familia y, por supuesto, os lo contaremos en Xataka Foto.

Más información | Panasonic Lumix

Temas
Inicio