Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic FZ100, FZ45 y FX700, nuevas bridge y compacta de la marca japonesa

Panasonic FZ100, FZ45 y FX700, nuevas bridge y compacta de la marca japonesa
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y las novedades se suceden, los fabricantes empiezan a mostrar sus cartas, y aparte del nuevo concepto de EVIL, podemos ver buenas propuestas en los demás tipos de cámaras fotográficas. Panasonic presenta la FZ100, FZ45 y la FX700, dos bridge ideales para todos aquellos que no se atrevan al paso a una réflex y una compacta que graba en Full HD con 1080p.

Vamos a empezar por la FZ100, que viene a formar parte de un mercado que parece amenazado por las compactas de objetivos intercambiables, el de las compactas de zoom largo o bridge. Las novedades que ofrecen no son pocas.

El eterno caballo de batalla, la grabación de vídeo

Aunque es algo extendido y muy común, no soy muy amigo del añadido de grabación de vídeo en las cámaras de fotos. Evidentemente debe de estar ahí, porque es un servicio muy solicitado y demandado por el usuario. Pero en casos como las Nikon (por experiencia personal) El añadir la posibilidad de grabar vídeo con una cámara réflex (o Bridge) conlleva el tan manido refrán de “el que mucho abarca, poco aprieta”. Los resultados no son siempre todo lo satisfactorios que deberían.

FZ100 con flash

Pero esta nueva cámara de Panasonic, nos permite una grabación Full HD, pero yo no destacaría este punto, tal vez sus ráfagas de once disparos por segundo a máxima resolución (14 megapíxeles) y los 60 disparos que alcanza a resoluciones inferiores (3 megapíxeles) sea algo digno de reseñar.

La óptica montada en esta cámara es de Leica DC Vario-Elmarit de 24 aumentos y una luminosidad de f2.8-5.2, la calidad del objetivo queda demostrada. La cámara trae también entrada para micro externo, zapata para añadirle un flash y su sensor es un CMOS no retro-iluminado. En lo que a vídeo se refiere, la FZ100 nos permitirá grabar a 1080p y 17 Mbps en formato AVCHD.

Paasonic FZ45

La FZ45 es la hermana pequeña de la FZ100 y muy similar en características, tal vez su principal diferencia radique en una menor resolución a la hora de grabar vídeo y que su sensor, al ser CCD no nos permitirá sacar las ráfagas de disparo que permite la FZ100.

Ambas se prevee que salgan después del verano en España, y mientras que la FZ100 tendrá un precio de 500 euros, la FZ45 tendrá un precio estimado de 400 euros.

Panasonic FX700, ¿debe de ser el principal reclamo de una cámara de fotos su capacidad de grabación de vídeo?

Esta cámara compacta, cuya salida está prevista para noviembre de este año en España, trae como principal reclamo la grabación en Full HD a 1080p. Lo cual no sería algo malo, si no fuera ahí donde se quedaran la mayoría de las expectativas de esta compacta.

fx700w_slant.jpg

Panasonic no ha incluido ningún tipo de control manual en esta cámara, y tampoco permite sacar fotos en modo RAW, con lo que una cámara que alcanza la friolera de 400 euros en su precio aproximado, no nos permite jugar mucho con ella para intentar obtener resultados diferentes. Aunque su objetivo Leica de 24mm que nos permitirá llegar hasta los 124mm, tiene una apertura del diafragma de f2.2 como punto de partida.

Vía | Xataka
Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos