Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix FT7, nueva cámara de acción preparada para todo, con visor y capacidades de vídeo y foto 4K

Panasonic Lumix FT7, nueva cámara de acción preparada para todo, con visor y  capacidades de vídeo y foto 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha presentado un nuevo modelo que se encuadra dentro de las cámaras de acción y/o aventura y se presenta como “la compañera perfecta para inmortalizar experiencias extremas en todo tipo de situaciones”. Se trata de la Panasonic Lumix FT7 y, como no podía ser de otro modo, está sellada contra los elementos, es a prueba de golpes y cuenta con un sensor de 20,4 Mp, zoom 4,6x y, como novedad, un visor Live View Finder pensado para disparar incluso con sujetos a contraluz o bajo el sol del mediodía.

Panasonic Lumix Ft7 Front

Heredera de la Lumix FT5, su diseño exterior ha cambiado bastante pero sigue presumiendo de cuerpo robusto que resiste a temperaturas de hasta -10 grados, presiones de hasta 100 kg y se puede sumergir hasta 31 metros (norma IPX8). Lo que sí es nuevo es su sensor de 20,4 megapíxeles y la incorporación de capacidades de grabación 4K que, trasladadas a la fotografía, permiten extraer instantáneas de secuencias rápidas de acción. Esto también es posible gracias al modo Ráfaga de alta velocidad que dispara a 10 fps y su Light Speed AF (autoenfoque ultrarrápido).

Panasonic Lumix Ft7 Back

Otra de las mayores novedades, que ya hemos adelantado, es la incorporación de un visor en la parte trasera del cuerpo (algo que no tenía la FT5) y que es de tipo LVF (Live View Finder), tiene un tamaño de 0.20 pulgadas y 1,170K puntos de resolución. Éste se complementa con una nueva pantalla trasera mejorada que mantiene una medida de tres pulgadas pero ha doblado su resolución (de 460K a 1,040K puntos) para ofrecer, según Panasonic, “la más alta resolución de puntos de toda su gama”.

Lo que sí se mantiene respecto al modelo anterior es un sistema de lentes con una distancia focal equivalente de 28 mm-128 mm, así como conectividad WiFi para compartir “de forma sencilla y en el preciso momento esa última aventura a través de tus redes sociales WhatsApp, Instagram o Facebook”.

Panasonic Lumix Ft7 Top

Por otro lado, la nueva Lumix FT7 ofrece (siempre según la nota de prensa) “una gran variedad de funciones de alta tecnología para fotografiar hasta el más mínimo detalle, asegurando no perderse ni un momento de una increíble inmersión, un emocionante salto de esquí de 360° o un paseo impresionante en la cresta de una ola en Hawai”.

Sea esto exagerado o no, la cámara incorpora 22 filtros creativos para dar un look especial a las fotos y funciones para realizar timelapse y fotos panorámicas, así como una interesante novedad: La posibilidad de usarla como linterna (sin que se active la cámara) en escenas nocturnas como la escalada en roca o el trekking por cuevas.

Precio y disponibilidad

No se nos ha facilitado información ni del precio ni de la fecha de llegada a las tiendas de la Panasonic Lumix FT7 pero, como siempre, en cuanto lo sepamos os informaremos.

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Las mejores cámaras fotográficas para regalar a niños y jóvenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio