Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix G6, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios con conectividad

Panasonic Lumix G6, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios con conectividad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año en Panasonic han adelantado su ciclo de renovaciones en algunos de sus modelos y así nos encontramos esta Lumix G6 nueve meses después de la Lumix G5 presentada el pasado mes de julio. Esta renovación temprana nos trae, no obstante, algunas novedades destacables: nuevo sensor, procesador e incorporación de conectividad con Wi-Fi y NFC.

Al igual que pasaba con la Lumix GF6, esta Lumix G6 nos permite subir las fotos al instante a internet conectando de forma inalámbrica a un dispositivo móvil (smartphone o tablet) a través de Wi-Fi o bien a través de tecnología NFC. Pero repasamos el resto de características que incorpora.

Lumix G6: principales características

Lumix-G6 pantalla

Al igual que ocurría con la mencionada Lumix GF6, esta G6 también estrena nuevo sensor, en concreto un Live MOS de 16 megapíxeles cuya mejoría debe seguir el buen camino de hasta ahora en esta gama de Panasonic. Incluso se atreve a presumir de un mejor rango de sensibilidad ISO que alcanza hasta los 25.600. A pesar de esta cifra, hay que adelantar que no rinde nada mal en situaciones de poca luz, aunque lo veremos en detalle en una próxima toma de contacto.

Por su parte, el procesador que lo acompaña también se ve renovado, siendo el Venus Engine el encargado de otorgar velocidad y potencia para justificar la mejora general de este modelo. En este apartado comentar que posee capacidad para capturar hasta 7 fotogramas por segundo en máxima resolución.

Lumix-G6 trasera

Y en cuanto a su sistema de enfoque, debemos apuntar que posee todo un abanico de autofocus: multiárea, deteccción de rostros y el AF tracking, ideal para enfocar sujetos en movimiento. Aunque aquí destacaríamos la incorporación del sistema denominado "Low Light AF" destinado a lograr un buen enfoque en condiciones de poca luz.

Con nuevo visor OLED

Lumix-G6 manos

Otra de las renovaciones que encontramos en la Lumix G6 es su nuevo visor OLED, con excelente resolución de 1.440.000 puntos, más brillante, rápido y mejor en exteriores que los habituales visores electrónicos LCD, además de consumir menos batería. También posee como novedad un sensor de ojo, que apaga la pantalla trasera cuando nos aproximamos al visor.

Por su parte, la pantalla principal, de tres pulgadas, tiene capacidad táctil, incluso para el enfoque y disparo con solo tocar el punto que queremos.

Más filtros y opciones creativas

Lumix-G6 flash

En consonancia con la también reciente Lumix GF6, el aumento de opciones creativas sigue siendo una apuesta del fabricante japonés. Así, la G6 incorpora hasta seis nuevos filtros creaativos alcanzando la cifra total de 19.

Pueden parecer muchos para el fotógrafo más avanzado que prefiere mantener el control de todas las escenas, pero lo cierto es que estas opciones salvarán situaciones a los que busquen de pocas complicaciones, tanto en fotos como en captura de vídeo.

También cabe mencionar la opción "Time Lapse Shot", ideal para los que quieran explorar y sumergirse en el mundo del time lapse. Con esta capacidad nos permite establecer una hora de inicio, intervalo y número total de capturas de forma automática.

Conectividad W-Fi y NFC

Lumix-G6 top

Es otra de las principales novedades con las que llega esta nueva Lumix G6. La posibilidad de subir nuestras capturas a la nube a través de nuestro smartphone o tablet se facilita gracias a las opciones Direct Wi-Fi y la aplicación Panasonic Image App (que debemos instalar en nuestro dispositivo y es gratuita en Google Play e iTunes Store), o bien a través de la tecnología NFC.

Asimismo, ofrece la posibilidad de controlar la cámara desde el smartphone. Si bien hay que analizar esto con calma, es una novedad interesante, acorde con la demanda actual, aunque como veremos, todavía posee margen de mejora en este sentido para un funcionamiento más ágil y completo.

La Panasonic Lumix G6 llegará (acompañado del nuevo objetivo zoom Lumix 45-150 mm) a las tiendas en el próximo mes de junio y aunque no disponemos de precio oficial (no será muy diferente al de la G5 cuando se lanzó), sí que conocemos que no sustituye a la Lumix G5 y ambas convivirán en el escaparate. Una decisión lógica cuando la renovación es tan reciente.

Más info | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio