Compartir
Publicidad
Panasonic Lumix G7, todos los detalles acerca de la sin espejo Micro Cuatro Tercios con grabación de vídeo 4K
Panasonic

Panasonic Lumix G7, todos los detalles acerca de la sin espejo Micro Cuatro Tercios con grabación de vídeo 4K

Publicidad
Publicidad

Panasonic es una de las marcas que se ha comprometido con mayor firmeza con la grabación de vídeo 4K/UHD. El año pasado nos sorprendió con su muy interesante Lumix GH4, una cámara sin espejo pionera que destaca especialmente por sus prestaciones a la hora de grabar vídeo. Pero aquella solo fue la «punta de lanza» de una familia de propuestas a la que ahora se une esta nueva Lumix G7, una sin espejo Micro Cuatro Tercios capaz de grabar vídeo 4K/UHD.

No obstante, esta no es la única característica interesante de este modelo. También se desmarca por su capacidad de extraer fotografías de 8 megapíxeles a partir del vídeo UHD, por su visor electrónico OLED con una resolución de 2.360.000 puntos y por su enfoque optimizado, que cuenta con la tecnología DFD (Depth From Defocus). Veamos qué nos ofrece esta cámara con todo detalle.

Lumix G7: vídeo UHD y función 4K Photo

Esta cámara ha sido diseñada para permitirnos grabar vídeo con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una cadencia máxima de 30 FPS (100 Mbps), o bien vídeo Full HD con una cadencia máxima de 60 FPS (28 Mbps), entre otras opciones. Pero lo más curioso es que sus prestaciones puramente fotográficas también se benefician de su habilidad a la hora de grabar vídeo. De hecho, incorpora una nueva función, conocida como 4K Photo, diseñada por los ingenieros de Panasonic para permitirnos extraer con sencillez fotografías de 8 megapíxeles a partir del vídeo UHD que grabemos.

G7 K Slant H Fs1442a Ka Lcd

Esta prestación contempla, a su vez, tres modos de trabajo distintos. El primero de ellos se llama 4K Burst Shooting, y consiste en un disparo en ráfaga que solo requiere que accionemos el botón de obturación. El segundo es el modo 4K Burst Start/Stop, y nos permite iniciar el disparo en ráfaga presionando el botón de disparo, y detenerlo volviendo a apretarlo. Y el tercer modo de trabajo es el 4K Pre-Burst, que graba de forma automática 30 imágenes por segundo antes y después de apretar el disparador, proporcionándonos de esta forma 60 imágenes del motivo que estamos fotografiando.

Sensor de 16 Mpx y procesador Venus Engine

La nueva Lumix G7 incorpora un captador Live MOS Micro Cuatro Tercios con una resolución efectiva de 16 megapíxeles, filtro de color primario y un tamaño físico de 17,3 x 13 mm. Este sensor trabaja «codo con codo» con un procesador de imagen Venus Engine con cuatro núcleos capaz de procesar 8 imágenes por segundo (AFS) o 6 imágenes por segundo (AFC). Según Panasonic, este chip ha sido diseñado para mejorar la reproducción del color mediante un análisis detallado de la saturación y la luminosidad.

G7 K Front

Otra prestación de esta cámara que, sobre el papel, pinta realmente bien, es su capacidad de incrementar la nitidez utilizado la función de compensación de la difracción implementada en el procesador Venus Engine. Pero esto no es todo. Al parecer también cuenta con un sistema de reducción del ruido capaz de incrementar el nivel de detalle y un filtro aleatorio que granula el ruido cromático y lo difumina. Gracias a estas prestaciones Panasonic asegura que la G7 rinde bien incluso al utilizar su valor de sensibilidad máximo (25.600 ISO).

Enfoque y visor OLED

Esta nueva Lumix G7 utiliza enfoque automático por contraste, pero Panasonic lo ha optimizado implementando una nueva tecnología a la que ha llamado DFD (Depth From Defocus), y cuya finalidad es incrementar la velocidad de enfoque. Para lograrlo calcula la distancia a la que se encuentra el motivo fotografiado, evalúa dos imágenes con distintos niveles de enfoque y analiza las características ópticas de la composición. ¿El resultado? Pues, según Panasonic, un enfoque automático de solo 0,07 s.

Además del enfoque DFD la G7 incorpora el sistema Low Light para enfocar con precisión en entornos poco iluminados; la prestación Starlight AF, para astrofotografía; y el enfoque Pinpoint, que permite ampliar una zona de la imagen para establecer el punto de enfoque con precisión.

G7 K Back Lcd Open

Como acabamos de ver, parece que Panasonic se ha esmerado con el enfoque de la G7, pero otra de sus características llamativas es su visor electrónico, que incorpora una pantalla OLED con una resolución de 2.360.000 píxeles y un factor de ampliación de 1,4x. Además, se le presupone una latencia baja (lo comprobaremos tan pronto como una unidad de prueba caiga en nuestras manos).

Monitor extraíble y conectividad

El monitor integrado en esta cámara sin espejo recurre a una pantalla táctil LCD TFT de 3 pulgadas y con una resolución de 1.040.000 puntos. Según la marca japonesa, ofrece un ángulo de visión total y una cobertura del 100%. Pero su característica más llamativa es que es extraíble y rotatorio, por lo que es posible girarlo para adoptar una postura estable incluso con encuadres complejos. Y, en lo que concierne a la conectividad, nada que objetar: la G7 incorpora WiFi.

G7 K Top H Fs1442a Ka

Un último apunte interesante: esta cámara es la primera propuesta de la serie G que cuenta con un dial que permite activar las funciones específicas de este modelo, como, por ejemplo, la prestación 4K Photo.

Panasonic Lumix G7: precio y disponibilidad

G7 K H Fs1442a Ka Jackside

La filial española de Panasonic nos ha confirmado que esta nueva cámara sin espejo Micro Cuatro Tercios estará disponible a partir del próximo mes de julio con un precio de 799,99 euros el kit que incorpora el cuerpo de la cámara y la óptica de 14-42 mm f/3.5-5.6 II. En principio no pinta pero que nada mal, pero os ofreceremos más información de primera mano tan pronto como nos hagamos con una unidad de prueba de este modelo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio