Compartir
Publicidad
Publicidad

Lumix GF5, la nueva sin espejo de Panasonic

Lumix GF5, la nueva sin espejo de Panasonic
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia de las pequeñas Micro Cuatro Tercios está de enhorabuena porque acaba de nacer la Panasonic Lumix GF5, heredera de las bondades de la GF3. Con un diseño que prácticamente calca al de la citada antecesora las mejoras se han centrado en el interior de la misma. De esta forma nos encontramos con un cuerpo extremadamente compacto y liviano en el que aun queda espacio para por ejemplo incluir un pequeño flash que, dicho sea de paso, no todas llevan.

Lumix GF5: Mismo cuerpo, distinto cerebro

El sensor Live MOS de 12 megapixels, los mismos que la GF3, debería rendir mejor en este modelo gracias al nuevo chip Venus Engine VII HD2, el cual permite extender el rango ISO de esta cámara desde 100 hasta 12.800, cifra generosa pero ante la que hay que guardar cautela. Ya sabemos cómo afecta el tamaño de los sensores a la gestión del ruido y aunque las últimas tecnologías están obrando milagros en esta materia es mejor esperar a ver resultados para cuestionar o no su utilidad.

Otro de los puntos en los que se está avanzando últimamente mucho es en la velocidad del enfoque automático y muchas son las cámaras que están naciendo con la etiqueta de "más rápida". En este sentido Panasonic asegura que la Lumix GF5 es capaz de enfocar en tan solo 0,09 segundos. Para la ráfaga, esa utilidad que tanto gusta aunque no se use demasiado, la velocidad a máxima resolución es de 4 disparos por segundo. La grabación de vídeo no puede faltar y la Lumix GF5 puede hacerlo en FullHD (1.080p).

Creatividad a golpe de dedo

Panasonic Lumix GF5 vista trasera

Como cualquier cámara que no esté orientada exclusivamente al entorno profesional la GF5 incluye modos automáticos en los que podremos dejar que sea la propia cámara la que decida por nosotros los mejores ajustes y los siempre divertidos filtros creativos, 14 en este modelo, con los que podremos resolver algunas imágenes sin necesidad de recurrir a software externo.

Completa la lista de virtudes de esta cámara una pantalla trasera que pinta muy bien: tres pulgadas, táctil y 920.000 puntos de resolución. Las posibilidades táctiles nos permitirán aplicar filtros, enfocar y disparar directamente tocando la pantalla, fácil y rápido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos