Compartir
Publicidad

DxOMark nos descubre el sensor de la Pentax Q

DxOMark nos descubre el sensor de la Pentax Q
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con un sensor de 1/2.3", y un factor de recorte de 5’5X, nadie podía esperar de la Pentax Q un rendimiento igual al de las CSC de gama alta. Aún así, los que la han probado afirman que sorprende su calidad de imagen.

DxOMark ha querido ponerle números a esta duda, y efectivamente nos confirma su buen rendimiento. Nosotros hemos querido poner a su sensor entre el del siguiente escalón CSC, la Nikon J1 (bastante más grande, de factor 2’7X) y una de las compactas de referencia, la Canon S95 (ligeramente mayor, 4’5X).

Como podéis ver en la imagen, la Pentax Q se defiende bastante bien en el segmento de las compactas, igualando casi todas las mediciones de la S95, pero cae por motivos lógicos frente a la Nikon J1 cuando trabajamos en altas sensibilidades. Destaca, eso sí, por su excelente reproducción el color en todo el rango de ISOs.

No hay sorpresas por tanto: la pequeña de Pentax hace muy bien su trabajo, sin estridencias. Teniendo en cuenta que su precio no es excesivo, y su tamaño es minúsculo, no es nada descabellado considerarla como buena sustituta de nuestra compacta bolsillera.

En DxOMark | A quality review of the Pentax Q

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos