Compartir
Publicidad

HD Pentax-DA Fish-eye 10-17mm F3.5-4.5 ED: el popular zoom ojo de pez recibe una grata actualización después de 13 años

HD Pentax-DA Fish-eye 10-17mm F3.5-4.5 ED: el popular zoom ojo de pez recibe una grata actualización después de 13 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los primeros objetivos icónicos de la era digital de Pentax fue su ojo de pez 10-17mm lanzado en 2006. Este objetivo fue un muy buen acompañamiento para los fotógrafos de deportes extremos, fotografía urbana y el paisajismo. Después de 13 años, la compañía decidió darle una actualización sustancial y presentan su nuevo HD Pentax-DA Fish-eye 10-17mm F3.5-4.5 ED.

Hd Dafe10 17 Wo Hood

El objetivo diseñado para las monturas K de las cámaras APS-C de Pentax cuenta con un nuevo cuerpo rediseñado para ser más parejo con la estética de las familias más recientes de objetivos. Sin embargo, un cambio en el diseño se agradece mucho, el poder remover el parasol. Este cambio permitirá a los fotógrafos aprovechar el máximo ángulo de visión del lente, en especial al usar su distancia mínima de enfoque.

Imgp6913

El objetivo cuenta con un diafragma electrónico de seis palas, permitiendo un rango de apertura de F3.5 a F22 (10mm) y F4.5 a F32 (17mm). Tiene una construcción interna de 10 elementos divididos en ocho grupos. Uno de los elementos es dedicado a la baja dispersión, para reducir aberraciones cromáticas, y el frontal cuenta con una nueva capa de revestimiento (HD) que disminuye la reflectancia de la luz para disminuir artefactos como flares y ghosting. La distancia mínima de enfoque es de 14 centímetros, con posibilidad de alternar entre enfoque manual y automático. El objetivo tiene un diámetro de 68mm, una longitud de 70mm y un peso de 317 gramos.

Imgp6946

El objetivo llegará a tiendas y comenzará sus envíos a finales de este mes. El precio sugerido de venta en Estados Unidos es de 499,99 dólares (unos 446 €). Podéis ver varias imágenes de prueba en la página oficial del producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio