Compartir
Publicidad
Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, nueva óptica todoterreno con zoom 10x para las sin espejo full frame Canon EOS R
Canon

Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, nueva óptica todoterreno con zoom 10x para las sin espejo full frame Canon EOS R

Publicidad
Publicidad

La firma nipona sigue comprometida con ampliar la línea de objetivos para su sistema EOS R de cámaras sin espejo con sensor de formato completo. Y aunque los de tipo más profesional son los que llevan la “voz cantante” (con la Serie L a la cabeza), Canon tampoco se olvida de los usuarios menos avanzados que se están iniciando en el sistema y para los que ha creado este Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM.

Canon Rf 24 240 Mm F4 63 Is Usm

De hecho, precisamente esta nueva óptica fue anunciada junto a la EOS RP, el modelo más básico de la familia y para la que pretende ser el objetivo polivalente ideal gracias a su zoom 10x y un tamaño compacto. Así, según Canon el nuevo producto está indicado especialmente para la fotografía de viajes, por ser “muy versátil, ya que capta todo, desde grandes tomas angulares a primeros planos con tele, de una calidad espectacular”.

eos RF

Sea como fuere se trata del segundo de los objetivos lanzados por Canon en 2019 (tras el RF 85 mm f/1,2L USM y antes de que se lancen otros cinco ya presentados) y el que mayor rango de zoom ofrece dentro de esta serie de objetivos para las mirrorless full frame de Canon.

Compacto y asequible

Estos son dos de los adjetivos que Canon le pone al Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM. Lo primero gracias a un peso de sólo 750 gramos y a una “relación increíble entre peso y rango de longitud focal”. Por ello, siempre según la firma es “la opción ideal para los fotógrafos aficionados creativos que deseen conseguir la máxima versatilidad posible de la cámara EOS RP” para fotografías de grupos, paisajes y vistas urbanas en su modo angular y para fotografiar deportes a media distancia, eventos, fauna salvaje y personas en la focal tele máxima (240 mm).

Canon Rf 24 240 Mm F4 63 Is Usm

Aunque no es de la gama más exclusiva, el nuevo objetivo tiene un cuerpo que pretende ser duradero y en el que se incluye un anillo de función personalizable, uno de los sellos del sistema R. Sin embargo, en esta ocasión se ha modificado la idea haciendo que esta función se unifique en el mismo mismo anillo del enfoque, y se pueda seleccionar si se usa de un modo u otro a través de un conmutador. De esta manera se evita que el objetivo tenga que tener tres anillos en total (para zoom, enfoque y el personalizable) con el consiguiente ahorro en tamaño y (suponemos) en costes.

Otro aspecto destacado del nuevo objetivo es la estabilización de imagen que promete compensar cinco pasos de luz y tiene la novedad de ser su primera óptica de formato completo con IS Dinámico, un sistema que “proporciona a los fotógrafos una estabilidad increíble cuando sujeten la cámara con las manos”, ya sea haciendo fotos o grabando vídeo.

Canon Rf 24 240 Mm F4 63 Is Usm

Para estos últimos, los videógrafos, el nuevo objetivo promete un funcionamiento rápido y, sobre todo suave gracias al “Autofoco Nano USM, que combina las ventajas del STM y el USM de anillo, en el 88 por ciento horizontal y el 100 por cien vertical del fotograma con el Dual Pixel CMOS AF”. Gracias a todo esto, y siempre según la firma nipona, “el objetivo resulta muy luminoso, así como silencioso y estable en las grabaciones de vídeo, lo que permite a los fotógrafos grabar vídeos de gran calidad”.

Por lo demás, si esperabáis el típico párrafo contando el número de lentes y cómo se organizan sentimos decepcionaros pero Canon no nos ha facilitado las especificaciones completas. Sí que sabemos, sin embargo, que el objetivo cuenta con elementos asféricos y de ultra baja dispersión y el revestimiento Súper Spectra de la casa. También con un diafragma con apertura circular de siete palas, perfil DLO y corrección de distorsión electrónica incorporados.

eos rf

Precio y disponibilidad

El Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM llegará a las tiendas el próximo mes de agosto de 2019 con un precio de venta recomendado de 1.069,99 euros.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio