Publicidad

Canon PowerShot G5 X Mark II y PowerShot G7 X Mark III, la firma nipona renueva buena parte de su familia de compactas premium
Canon

Canon PowerShot G5 X Mark II y PowerShot G7 X Mark III, la firma nipona renueva buena parte de su familia de compactas premium

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Diseñadas para fotógrafos entusiastas y vloggers (respectivamente), las nuevas Canon PowerShot G5 X Mark II y PowerShot G7 X Mark III vienen para renovar la familia de cámaras compactas de alta gama de la multinacional nipona con sensor de una pulgada y ópticas muy capaces. Y lo hacen, como es lógico, sobre todo con novedades internas, como un nuevo sensor apilado y el procesador DIGIC 8, aunque también con algún importante cambio externo.

Actualización: Posteriormente a su lanzamiento, Canon renovó el firmware de la PowerShot G7 X Mark III para mejorar su rendimiento en cuanto a la velocidad del enfoque automático de vídeo, la precisión y la detección del sujeto. Más información en en este artículo.
Canon Powershot G5 X Mark Ii Y G7 Mark Iii 03

Nos referimos a la PowerShot G5 X Mark II, que pierde su aspecto de “pequeña réflex” para apostar por un cuerpo más compacto en el que se esconde un visor escamoteable. Éste es novedad en Canon y llega para competir con las conocidas Sony RX100 que, desde su versión III, ya contaban con este tipo de visor bastante ingenioso.

Sea como fuere, y como ya hemos adelantado, ambas cámaras se dirigen a públicos diferentes, con la Canon PowerShot G5 X Mark II diseñada para entusiastas de la fotografía que ya tienen una réflex y quieren un modelo muy pequeño pero potente que llevar a cualquier parte. Por su parte, la Canon PowerShot G7 X Mark III está orientada a vloggers y creadores de contenido AV que buscan un modelo compacto, capaz y atractivo.

Canon PowerShot G5 X Mark II

Canon Powershot G5 X Mark Ii 2

Sucesora de la Canon PowerShot G5 X, como decíamos la primera novedad es apreciable rápidamente a simple vista ya que ha cambiado bastante de diseño. Así, de tener aspecto de pequeña réflex ahora ha pasado a ser una cámara compacta con todas las letras que busca dar las máximas prestaciones en el mínimo espacio (quedando la PowerShot G1 X Mark III como única con "mocheta")..

Canon Powershot G5 X Mark Ii 6

El nuevo visor escamoteable (de dos pasos y, como decimos, inédito en Canon) es un EVF 0.39 type con tecnología OLED, una resolución de 2,360,000 píxeles y una cobertura del 100%. Esta novedad viene acompañada, como suele ser habitual, con el procesador más avanzado de la casa (el DIGIC 8) pero también con un nuevo sensor. Éste mantiene el tamaño de una pulgada pero ahora es de tipo apilado, lo que promete un rendimiento superior a la hora de mover datos.

Esto, más el nuevo procesador, se debe notar sobre todo en cosas como la rapidez de disparo. De hecho, la nueva Canon PowerShot G5 X Mark II incluye un modo de disparo en serie a 20 fps y una ráfaga RAW que promete 30 fps. Por otro lado, la cámara ofrece grabación en 4K sin recorte de píxeles (o, si se prefiere, en Full HD a 120 fps) con estabilización digital de la imagen.

Canon Powershot G5 X Mark Ii 9

Otro aspecto clave que ha cambiado es su sistema de lentes, que ahora es un 8.8-40 mm (24-120 mm equiv.). Esto supone una mayor relación de zoom que en el anterior modelo (que era 24 -105 mm), pero el cambio no ha supuesto una reducción en la luminosidad, que se mantiene en unos destacados ƒ 1,8-2,8.

Canon Powershot G5 X Mark Ii 11

Por supuesto la cámara permite un “control creativo completo” del proceso de disparo para lo que incluye cosas como un anillo frontal alrededor del objetivo, filtro ND incorporado y, por primera vez en la familia, el mismo sistema de menús de las réflex EOS, con la idea de que resulten familiares y fáciles de usar a los usuarios de la marca. También un sistema AF “de absoluta confianza” con una nueva función AF+MF para ajustar el foco manualmente incluso después de que se haya enfocado automáticamente.

PowerShot G7 X Mark III

Canon Powershot G7 Mark Iii 12

Por su parte, este modelo es ya la tercera con su nombre y sucede a la PowerShot G7 X Mark II, buscando enamorar a los vlogers, para los que promete capturar “espectaculares vídeos 4K”. El modelo comparte novedades con la G5 X Mark II, aunque en este caso sin que haya cambiado apenas externamente, salvo por el nuevo acabado en plata y negro.

Canon Powershot G7 Mark Iii 14

Así, el objetivo se mantiene como en el modelo anterior en un 8,8-36,8 mm (24-105 mm equiv.) ƒ1,8-2,8 (que tampoco está nada mal), y es gracias a la incorporación del nuevo sensor apilado de 1” y procesador DIGIC 8 (los mismos que la G5 X Mark II) por lo que sube en sus prestaciones. Muchas de ellas pensadas para los creadores de vídeo que, además, quieren compartirlas fácil y rápidamente por redes sociales.

Canon Powershot G7 Mark Iii 10

Para estos se ofrece la posibilidad de grabar vídeo 4K sin recorte, con estabilización de la imagen digital en cámara, grabación vertical y opción de capturar hasta 120 fps en modo Full HD (ideal para crear vídeos a cámara lenta y sin cambios bruscos). Estas opciones se complementan con una entrada minijack de 3,5 mm para micrófono y la posibilidad de carga vía USB, opciones que claramente se han incluido pensado en los vloggers.

Pero aún hay más porque para estos hay otra característica igualmente llamativa: La opción de realizar livestreaming en YouTube de forma directa, sin necesidad de estar conectada a un móvil u ordenador. Hablando de conectividad, como la G5 X Mark II, la cámara cuenta con interfaz WiFi y Bluetooth de bajo consumo (que está sustituyendo al NFC en todas sus cámaras).

Canon Powershot G7 Mark Iii 7

Ante la ausencia de visor electrónico, la captación de imagen (o la visión de los menús, que también son como los de las EOS) recae totalmente en la pantalla trasera de 3", 1,040,000 puntos y con interfaz táctil de tipo capacitivo. Además es basculante en varios pasos, lo que permite tanto los selfies y la autograbación como las tomas con la cámara situada en un punto bajo

Precio y disponibilidad

Canon Powershot G5 X Mark Ii Y G7 Mark Iii 02

Las nuevas cámaras llegarán a las tiendas a lo largo del próximo mes de agosto y su precio recomendado será de 929 euros para la Canon PowerShot G5 X Mark II y 779 euros para la PowerShot G7 X Mark III.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir