Publicidad

Canon RF 85 mm f/1,2L USM, nueva óptica para el sistema EOS R que promete una resolución nunca vista en la marca

Canon RF 85 mm f/1,2L USM, nueva óptica para el sistema EOS R que promete una resolución nunca vista en la marca
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Fue uno de los objetivos anunciados cuando se presentó la EOS RP, la pequeña del nuevo sistema R de Canon, y ahora acaban de anunciar su lanzamiento. Hablamos del Canon RF 85 mm f/1,2L USM que se presenta prometiendo convertirse en una óptica icónica con “la más alta resolución de un objetivo Canon hasta la fecha” (a la máxima apertura y entre las ópticas Canon 85 mm AF para DSLR y mirrorless, apuntillan).

La óptica pertenece a su conocida serie L, la de más alta calidad de esta firma, y responde, siempre según Canon, a un “continuado compromiso con los fotógrafos con el lanzamiento de la última generación de sus icónicos objetivos 85 mm f/1,2L”. Así, la nueva óptica incorpora “una apertura de diafragma muy luminosa y unas velocidades de enfoque automático espectaculares, lo que le hacen ideal para captar retratos espontáneos y para la fotografía de boda.”

Canon Rf 85mm F1 2l Usm 02

Sea como fuere, la nueva óptica de Canon, destaca por su gran luminosidad (“uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon” dicen), que al combinarse con su longitud focal y el sistema de enfoque de la casa (Dual Pixel CMOS AF) promete ofrecer una profundidad de campo muy reducida y un excelente bokeh. “La apertura del objetivo hace que el sujeto resalte de la imagen, mientras que su sistema de apertura de nueve palas hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, ideal para la fotografía de retrato”.

Por si os lo estáis preguntando, la nota de prensa aclara que esta apertura de ƒ1.2 permite que pase un 50% más de luz que con un objetivo ƒ1,4, por lo que la hace ideal para situaciones de escasa iluminación. El motor de enfoque es el mismo USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1,2L USM, que sería su hermano de gama más cercano. Un sistema que “garantiza que el enfoque nítido se encuentre de forma rápida y precisa, para que los objetos puedan ser seguidos a medida que se mueven a lo largo y ancho del encuadre”.

Todo ello gracias también al trabajo de un nuevo microprocesador que utiliza una unidad CPU de alto rendimiento y que aprovecha el diseño del sistema EOS R que permite una rápida transferencia de datos entre cámara y lentes y “se plasma en un funcionamiento y un enfoque automático (AF) más rápidos, lo cual permite al fotógrafo captar los momentos decisivos más fugaces”.

Canon Rf 85mm F1 2l Usm 04

Por lo que se refiere a la construcción interna, está organizado en nueve grupos con 13 elementos ópticos, y es el segundo objetivo de la gama, tras el EF 35 mm f/1,4L II USM, “que utiliza la exclusiva tecnología óptica BR (Blue Spectrum Refractive) de Canon, que corrige de forma eficiente la aberración cromática axial”. Un problema que, siempre según la firma, “no se puede corregir totalmente con una combinación de lentes de vidrio tradicionales”. El sistema incluye lentes asféricas y UD “que garantizan una alta calidad de imagen en todas las tomas, reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un rendimiento óptico espectacular”.

En cuanto al exterior, la óptica promete un “manejo y durabilidad excepcionales” gracias a cosas como el anillo de control que incorporan los objetivos RF (con el que se pueden programar ajustes TV, AV, ISO y exposición), el anillo de enfoque manual permanente, y un cuerpo que incorpora la “reconocida protección a prueba de agua de la serie L, con sellado para la protección de condiciones climatológicas adversas cuando se fotografía en exteriores o fuera del estudio”.

Canon Rf 85mm F1 2l Usm 03 El nuevo objetivo montado en una Canon EOS R.

Por lo demás, es interesante saber que el nuevo RF 85 mm f/1,2L USM tiene un peso de 1.195 gramos, unas medidas de 103,2 x 117,3 mm, un diámetro de filtro de 82 mm y una distancia mínima de enfoque de 85 centímetros.

Precio y disponibilidad

El Nuevo Canon RF 85 mm f/1,2L USM es el primero de los seis nuevos objetivos de montura RF que presentará Canon a lo largo de 2019. Como suele ser habitual, no nos han facilitado datos oficiales sobre el precio ni la fecha de lanzamiento en España, pero en los EE.UU ya se puede reservar por 2.699 dólares y, según News Shooter, se lanzará en el mes de junio y en Europa el precio subirá hasta los 3.219,99 euros.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir