Compartir
Publicidad

Pentax K-50, todo sobre la nueva réflex resistente de Pentax

Pentax K-50, todo sobre la nueva réflex resistente de Pentax
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me vais a permitir la licencia de imaginar una nueva categoría para poder situar a esta nueva réflex, la Pentax K-50, que aunque no presenta un concepto nuevo, en tanto y en cuanto viene a actualizar a la conocida Pentax K-30, sí posee unas características particulares que la convierten en una cámara resistente y duradera.

Las réflex más caras de cualquier marca suelen poseer una construcción y un sellado que garantizan su buen funcionamiento en condiciones un tanto adversas, no obstante son cualidades que podríamos llamar "de cortesía", que van en el precio y en la categoría. En la Pentax K-50 la resistencia no es un plus, es el fin.

Pentax K-50: Diseñada para resistir

pentax-k-50 vistas delantera y trasera

Así es, como la K-30, esta nueva Pentax K-50 mejora las cualidades de su antecesora añadiendo hasta 81 puntos sellados y que junto al cuerpo de aleación de magnesio configuran un cuerpo resistente al polvo, el agua o el frío hasta temperaturas que alcancen los -10ºC.

En un cuerpo así, pensado para trabajar en las condiciones climáticas más adversas no podría faltar un buen estabilizador de imagen. La Pentax K-50 cumple con un sistema de nombre SR que funciona con la inmensa mayoría de objetivos, además de otras funcionalidades como un corrector automático de horizonte o uno dedicado a la astrofotografía que funcionará cuando se use junto al módulo GPS opcional.

Todo esto no repercutirá en el peso o el diseño de la cámara que a la postre resultará similar al de la K-30. Junto a la cámara se presentan dos objetivos también tratados para sortear las peores condiciones climáticas y que serán ofertados en sendos kits: el Pentax-DA L 18-55mm F3.5-5.6AL WR y el Pentax-DA L 50-200 F4-5.6ED WR.

Potente clase media

K50 colores

La clase media llega cada día con más y mejores funciones, especialmente en Pentax que nos tiene mal acostumbrados a productos de muy alta calidad. Esta K-50 monta un sensor CMOS de 16,3 megapixels con el Prime M como procesador de imagen.

Para que nos hagamos una idea de cómo avanza la fotografía desde lo puramente técnico, esta cámara (clase media, recordemos) permite ajusta el ISO en 51200. Ahí es nada.

Entre otras cualidades podríamos destacar la ráfaga de hasta 6fps, un modo de enfoque automático con 11 puntos y 9 en cruz, la grabación de vídeo FullHD a 30, 25 y 24 fps o el visor con un 100% de cobertura. Destacable, igualmente, la pantalla trasera con 921.000 puntos de resolución y tres pulgadas de tamaño.

Como en otros modelos de la casa, esta nueva cámara contará con muchas posibilidades a la hora de ser personalizada y es que, a la hora de comprarla, se podrá elegir entre 120 combinaciones distintas. Un detalle interesante es que, gracias a un adaptador opcional, podremos usar 4 pilas AA en lugar de la batería original. Genial si nos quedamos tirados sin batería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio