Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax presenta las compactas Optio RZ10 con amplio zoom y la camaleónica Optio RS1000

Pentax presenta las compactas Optio RZ10 con amplio zoom y la camaleónica Optio RS1000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax, junto con la llegada de la réflex K-r, ha presentado de una tacada dos nuevas compactas. Son diferentes en cuanto a diseño, pero ciertamente guardan entre sus calificativos el de la originalidad. Una más sobria y un zoom de 10x y otra con carcasa personalizable y que amplían la oferta colorista de la marca.

La Pentax Optio RZ10 se presenta como una compacta muy completa, con un diseño elegante aunque disponible en varios colores combinados. Y ya sabemos que Pentax apuesta por el color y la distinción de sus cámaras digitales. La Optio RS1000 se muestra mucho más extravagante y personalizable en su aspecto como principal reclamo.

Pentax Optio RZ10, completa y sencilla

optio rz10

Como señalamos, la Optio RZ10 no resulta tan llamativa en sus formas, aunque la tengamos disponible en cinco colores, todos combinado con el negro del pequeño grip y del objetivo. Por cierto, un zoom angular de 10 aumentos. El sensor es un CCD de 14 megapíxeles y dispone de estabilizador real en el sensor. Además, graba vídeo HDTV (1280x720 píxeles a 30 fps) y con multitud de funciones automáticas. La pantalla LCD es de 2,7 pulgadas y tiene un modo Súper Macro capaz de enfocar a 1 cm. El precio de salida estará en torno a los 200 euros y parece una cámara ideal para los que gusten de un manejo sencillo y pocas complicaciones.

Pentax Optio RS1000 Chameleon, la primera compacta personalizable

optio rs1000

Por su parte la RS1000 se convierte en una llamativa compacta, en la que su aspecto y su capacidad para intercambiar carcasas y personalizarlas (incluso imprimiendo un diseño a nuestro gusto) es lo más destacable (al marge de tener un tamaño comedido tamaño tarjeta de crédito). Se presenta con tres diseños iniciales pero viene acompañada de varias carátulas para colocar en el frontal de la máquina. Pentax incluso habilitará una web dedicada a estos menesteres y donde se podrá compartir y descargar diseños para el frontal intercambiable. En realidad es una lámina atornillada fácilmente desajustable protegida por una cubierta transparente. Así hace honor a su nombre, desde luego.

Esto ofrece un abanico de posibilidades para conseguir que la cámara se vista a nuestro gusto incluso. Por cierto, también cabe mencionar, aunque quede en plano secundario, que posee un zoom 4x y un sensor CCD de 14 megapíxeles, además del de prestaciones muy similares a la citada RZ10. Estará disponible en octubre a un precio que rondará los 130 euros.

Sitio oficial | Pentax (RZ10 y RS1000)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos